Acreditación ecológica para contenedores de desechos

Acreditación ecológica para contenedores de desechos

224
Compartir

La etiqueta ecológica “Blue Angel” ha sido otorgada a los contenedores plásticos de ESE World para productos de desecho y reciclables, subrayando la habilidad de la compañía de ayudar a sus clientes a centrarse en cumplir los objetivos de sostenibilidad y a seguir unas políticas ecológicas.

La normativa para la acreditación Blue Angel es muy estricta. Los envases deberán fabricarse al menos de un 80% de plásticos reciclados tras su uso por parte del consumidor, y el material deberá estar certificado según los criterios de EuCertPlast, lo que significa que su origen y el de la cadena de suministro en su totalidad tienen que poder ser rastreables. Además, la fábrica y los procesos de producción tienen que ser certificados por una institución acreditada independiente.

En comparación con la producción del HDPE virgen, el HDPE reciclado ahorra un 100 % de aceite crudo, sólo necesita un pequeño porcentaje de uso de energía y garantiza un menor impacto medioambiental.

Al mismo tiempo, es esencial que el uso de los plásticos reciclados no afecte al rendimiento, calidad o longevidad de los envases. Y lo que es más importante, todos los envases Blue Angel de ESE cumplen las pruebas y los requerimientos de la normativa relevante nacional y europea y están certificados de acuerdo con la RAL-GZ 951/1.

Los envases Blue Angel de ESE –comercializados en versiones tanto de dos ruedas  como de cuatro– proporcionan por lo tanto una solución eficaz de equilibrio ecológico que añade otra característica exclusiva a estos productos.

www.rpc-group.com