ASTI incrementará un 63 por ciento su plantilla en 2017

ASTI incrementará un 63 por ciento su plantilla en 2017

387
Compartir

ASTI Technologies Group incrementará su plantilla en 2017 en un 63 por ciento, pasando de los 110 colaboradores con los que cerró el año pasado a los 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año. “El objetivo es contratar a 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, explicó el director de Desarrollo Organizativo, Rubén Martínez, área del que depende Recursos Humanos, que añadió que el reto es “construir la base del ASTI 4.0, sobre los fuertes pilares de ASTI, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-2020, que pasan por multiplicar por cinco la facturación de 2016 al final del periodo.

En los tres primeros meses del año, la compañía burgalesa ha incorporado a 34 personas, de las cuales, 26 pertenecen a la segunda edición del programa ASTI Academy, uno de los ejes del proyecto Talento 4.0, que lidera la empresa burgalesa para atraer talento. Este programa para alumnos de Formación Profesional se extiende a lo largo de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias junto a tutores y mentores de ASTI. La tasa de incorporación de la primera edición del programa ASTI Academy, celebrada el año pasado, fue del 80 por ciento -de los 13 alumnos que realizaron las prácticas, en la actualidad, continúan 10 como empleados-. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los alumnos que participan en el mismo.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. A través de la página http://talento40.com/empleo/, ASTI busca perfiles que desarrollen sus habilidades en el campo de la automatización y de la robótica, apasionados por el mundo de la Industria 4.0, y les ofrece un empleo de calidad. Por ello, además, ha puesto en marcha su programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador. Dentro de este marco, se han puesto en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento. Y así, en julio, también incorporará a seis graduados de la Universidad de Burgos, a través de su programa ASTI College.

Mejora de las instalaciones

Asimismo, y unido al incremento de plantilla, la compañía burgalesa está mejorando sus instalaciones de Madrigalejo del Monte (Burgos) en dos fases. La primera de ellas, que se identifica con la ‘experiencia ASTI’,  donde se está acondicionando la planta 1ª del edificio actual de oficinas y que será inaugurada en septiembre, en la que colaboradores, clientes y visitantes podrán disfrutar de dos áreas de demostración -una para pequeños robots autónomos para oficinas (como puede ser una fregadora industrial automática, que se ocupará de la limpieza de los suelos de esta planta) y otra para robots industriales pesados para el transporte de todo tipo de cargas-. Además, este espacio contará con un mirador hacia el futuro, desde el cual los clientes de la ingeniería burgalesa podrán observar cómo avanza la fabricación de sus proyectos y cómo se realizan las pruebas más estrictas de validación de los mismos. Y, por último, un ‘ágora ASTI’, como un lugar de encuentro y formación de colaboradores y clientes, que permita compartir prácticas y aprender de forma colaborativa, facilitando el crecimiento y el desarrollo. Todo ello en lo que se denominará ‘Experiencia ASTI’.

También está prevista la adecuación de la planta 2ª de este edificio de oficinas que estará concluida en diciembre de este año y que, además de albergar diferentes puestos de trabajo en un espacio abierto y colaborativo, diseñado pensando en la experiencia del colaborador, con zonas para el descanso, la reflexión, la colaboración, el mindfulness, el network y la innovación abierta y participativa, dispondrá de un área de crowdworking para impulsar el emprendimiento colaborativo en el área de la robótica móvil.

Ubicada en Burgos, y de capital privado 100% español, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializada en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (automated guided vehicles).

www.asti.es