Beverage Can Makers Europe y European Metal Packaging se unen para crear...

Beverage Can Makers Europe y European Metal Packaging se unen para crear Metal Packaging Europe

521
Compartir

Los fabricantes europeos de latas de bebidas (BCME) y la asociación europea de envases metálicos (Empac) anunciaron ayer su fusión con el fin de crear Metal Packaging Europe. Esta unión representa un mercado anual de 85.000 millones de envases metálicos domésticos e industriales de bebidas, alimentación, salud y belleza.

La nueva estructura combinará lo mejor de ambas entidades,  lo que se materializa en una organización más eficiente y fuerte. Con sede en Bruselas, Metal Packaging Europe representará de forma proactiva los intereses de todos sus miembros, con más 450 plantas de producción, y más de 65.000 empleados.

Martin Reynolds

“Se trata de un momento histórico para la industria”, afirma Martin Reynolds, vicepresidente de relaciones institucionales de CROWN Europe, y presidente de Metal Packaging Europe. Agrupar toda la actividad en una única entidad supone un reto muy ambicioso que permitirá a la industria desarrollar y promover las múltiples ventajas de los envases metálicos rígidos, resaltando especialmente la característica única del metal como material permanente.

Colin Gillis

Colin Gillis, de Ball Beverage Packaging Europe, y Francisco Rodrigues de Colep, serán los vicepresidentes de la nueva organización, a cuyo consejo pertenecerán Ardagh Group, ASA Group, Blechwarenfabrik Limburg, Glud & Marstrand, HUBER Packaging Group, Massilly Holding, Sarten, Silgan Metal Packaging y APEAL, la asociación europea de los fabricantes de envases de acero.

Francisco Rodrigues de Colep

“Con la creación de una entidad especializada impulsaremos de modo más eficaz el peso de nuestra industria, garantizando a través de un único portavoz, que los intereses de los fabricantes de metal, se tienen en cuenta adecuadamente toda Europa”, afirma Gordon Shade, CEO de Empac y ahora de la nueva estructura.

“Mediante iniciativas técnicas, de marketing y medioambientales continuaremos promoviendo el envase metálico con el fin de convertirlo en la primera opción tanto para envase doméstico como industrial”, afirma Ellen Wauters, actual directora general de BCME, que tendrá un papel destacado en asuntos de comunicación y latas de bebidas de Metal Packaging Europe.

Lena Nover pilotará las relaciones institucionales, sin duda uno de los puntos fuertes de la nueva organización. Esto permitirá a los miembros desarrollar las múltiples oportunidades y desafíos que presenta el Paquete de Economía Circular. Como un material permanente que puede ser reciclado indefinidamente, el metal supone un elemento importante para ayudar a cerrar el circulo de los materiales y contribuir a dar contenido a la economía circular.

Los asociaciones nacionales continuarán siendo los portavoces de los miembros de Metal Packaging Europe en cada país, como MEG en Dinamarca; Bev Can Eastern Europe para el este de Europa; La Boîte Boisson y SNFBM en Francia; VMV y Forum Getränkedose en Alemania; Anfima en Italia; Metalen Verpakkingen Nederland en los Países Bajos y BCME para Benelux; SVM en Suiza y Can Makers y MPMA en el Reino Unido.

En España, Metal Packaging Europe estará representada por la Asociación Metalgráfica Española, dirigida por Yolanda Sanz, y la Asociación de Latas de Bebidas que dirige Miguel Aballe, respectivamente.

www.metalpackagingeurope.org