BOBST recibe el Premio de Oro de FEFCO 2017 a la innovación

BOBST recibe el Premio de Oro de FEFCO 2017 a la innovación

114
Compartir

Durante el seminario técnico de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO), celebrado entre el 11 y el 13 de octubre del 2017 en Viena, BOBST ha sido galardonado con el codiciado Premio de Oro de FEFCO, a la mejor innovación del 2017 por su Premium Gap Control.

Este sistema de BOBST es una unidad independiente, ubicada después del contador-expulsor de la Flexoimpresora plegadora-encoladora, que garantiza que el 100 % de las cajas producidas se pliegan con total calidad, y con las especificaciones exactas, de modo que ofrecen un control absoluto sobre el proceso de plegado, y más ahorro de recursos. Retira los embalajes no conformes, reduciendo los residuos, los costes y el tiempo de operador dedicado al control y calidad.

«Estamos tremendamente orgullosos de que el jurado de FEFCO haya reconocido la importancia de esta innovación y los enormes beneficios que tendrá para los clientes —afirmó Yves Bletteri, jefe de ventas regional para Bobst Lyon—. Permite un control total de cada caja terminada, sin la menor renuncia a la velocidad, mientras que se aumenta el ahorro. Estos son resultados de gran importancia para nuestros clientes y para sus propios clientes, y es todo un orgullo, haber recibido este reconocimiento».

Una ventaja competitiva

Con Premium Gap Control de BOBST, la calidad del plegado, pasa a ser una ventaja competitiva. El control de calidad se realiza de manera automática, de forma que el operador tiene tiempo para otras tareas, como por ejemplo, la preparación de la tarea siguiente.

Se escanea cada lote por ambos lados, y los espacios frontal y trasero de cada caja, se muestran en una pantalla de fácil manejo. Si el resultado es verde, significa que está dentro de las especificaciones; si es rojo, se expulsa el lote. El sistema muestra las estadísticas del último trabajo producido, y da al operario información sobre la cantidad de cajas que se explusó y por qué. Estos datos le permiten optimizar la configuración de la máquina y ver los beneficios de inmediato.

«Este es realmente, el primer sistema que garantiza que el 100 % de las cajas entregadas esté dentro de las especificaciones del cliente —explica Dominique Ravot, director de ventas y marketing para Bobst Lyon—. En última instancia, esto implica, además de mejoras en eficiencia, residuos y coste, el final de las quejas de los clientes. Creemos que Premium Gap Control constituye un gran avance para la industria, y nos gustaría manifestar nuestro agradecimiento a FEFCO por el reconocimiento de esta innovación».

www.bobst.com