Bulón de sujeción SCHUNK, para cambio rápido de palés, con sistema de...

Bulón de sujeción SCHUNK, para cambio rápido de palés, con sistema de compensación integrado

315
Compartir

Hasta el día de hoy, era difícil sujetar directamente en un sistema de cambio rápido de palés, piezas grandes, debido a las variaciones térmicas, el estrés inherente u otras dificultades, cuando se montan de forma precisa los bulones de sujeción, en un sistema de cambio rápido de palés. SCHUNK, el experto en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, ofrece la solución adecuada. Los bulones de sujeción, compensan en un rango de +/- 1 mm, fundamentando de esta forma, la sujeción directa de forma eficiente. Para poder usar este efecto, los módulos VERO-S de SCHUNK, permanecen por un corto espacio de tiempo abiertos, para el mecanizado final y por consiguiente alcanzan un estado libre de tensiones. Cuando los módulos se vuelven a bloquear, la flexibilidad de los bulones VERO-S SPD, evitan que la pieza se deforme de nuevo, con lo que se alcanza una elevada precisión. Estos bulones de sujeción flexibles, están disponibles en 2 versiones: VERO-S  SPD-B de SCHUNK, el cual permite la compensación +/- 1 mm en una dirección y el VERO-S  SPD-C de SCHUNK, el cual compensa +/- 1 mm en el diámetro. Estos bulones, pueden ser usados con todos los módulos VERO-S NSE plus de SCHUNK. Al igual que todos los componentes de la serie VERO-S, los bulones SCHUNK SPD son de acero inoxidable. Se pueden montar a la pieza mediante tornillos de rosca estándar (M10). La fuerza de retención alcanza los 35kN.

La sujeción directa tiene diversas ventajas

Para la sujeción directa de piezas con el sistema VERO-S, no se necesitan equipamientos de sujeción convencionales, como por ejemplo; mordazas o platos para torno con sus garras. En lugar de estos, moldes, placas de geometría libre u otras piezas, son inicialmente fresadas superficialmente en la placa base a un mismo nivel, con taladros roscados y luego equipadas con los bulones del sistema de cambio rápido de palés. Los distintos elementos, pueden ser intercambiados en la máquina con dicho sistema de cambio rápido, en tan solo unos pocos segundos y la sujeción se realiza de forma inmediata con precisión.

Los bulones de sujeción VERO-S SPD, compensan de forma segura las fluctuaciones micrométricas que se producen internamente en la pieza, durante la sujeción directa, causada por las deformaciones por temperatura o el estrés residual

En comparación con los sistemas de sujeción convencionales, no existen contornos perturbantes alrededor de los bordes de las garras de un plato y permiten la sujeción directa, por lo que el mecanizado por 5 caras, se puede realizar con una accesibilidad máxima. Adicionalmente, las paradas improductivas de trabajo, como por ejemplo; los tiempos de preparación, sustitución de herramientas, alineamiento o la determinación del punto cero, pueden ser eliminadas de la máquina consistentemente. La sujeción directa es de la misma forma efectiva, aunque las piezas sean repetitivamente modificadas o tengan que ser mecanizadas bajo la presión de las fechas de finalización máximas. Debido a los taladros roscados, los distintos elementos, pueden ser intercambiados en la máquina, con mucha precisión y en un tiempo mínimo.

www.es.schunk.com