Cada Lata Cuenta comparte los valores del deporte a través del cuidado...

Cada Lata Cuenta comparte los valores del deporte a través del cuidado del medio ambiente

126
Compartir

Durante el fin de semana, del 11 y 12 de marzo, el programa de reciclado europeo ha estado presente en dos importantes pruebas deportivas. La primera de ellas era la clásica carrera Cross Aldovea, el mayor cross escolar de España que se celebra en los alrededores de este colegio ubicado en Alcobendas (Madrid) y en la que participan 80 centros y unos 9.500 escolares.

Esta competición de atletismo que celebraba su 37 edición, tiene como objetivo fomentar valores comunes al programa de reciclado europeo como son la vida sana y la convivencia. Por ello, Cada Lata Cuenta, el programa europeo de reciclado de latas de bebidas fuera del hogar, ha estado presente nuevamente para recordar a todos los participantes lo importante que era reciclar la lata que consumían tras su competición.

El programa de reciclaje dispuso en esta ocasión, 40 papeleras Cada Lata Cuenta y contó con un equipo de varias personas para ayudar a recolectar a los participantes esas latas consumidas. En total, 10.000 latas recogidas que se reciclarán para convertirse nuevamente en lata o en otro producto.

La segunda prueba, tenía lugar en Tenerife, Canarias. Cada Lata Cuenta junto a Canarias Sostenible y Verde estuvieron presentes en la Carrera de Montaña Guía de Isora, con 8 contenedores y varios voluntarios para recoger 2.500 latas de bebidas.

Cada Lata Cuenta cruza nuestras fronteras

Pero no solamente ha estado presente a nivel deportivo en España. Cada Lata Cuenta apoyaba el espíritu solidario y ejemplar comportamiento medioambiental de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña que han participado en Uniraid 2017, un itinerario de 9 días por Marruecos en turismos de más de 20 años.

Uniraid 2017 es un viaje-aventura en el que Lucas Herrero y Sergio Escosa han completado 6 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur entregando 30 kg de material solidario en las aldeas del desierto.

Cada Lata Cuenta ha sido la imagen del vehículo utilizado que además de entregar material solidario, ha formado parte de una gran aventura en la que la organización del mismo, ha destacado en todo momento la importancia del reciclado y cuidado del medio ambiente en cada una de las etapas recorridas.

Para Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta “Hemos querido realizar actividades vinculadas al deporte puesto que tanto éste como el medio ambiente, comparten valores comunes como son el respeto, el trabajo en equipo y el cuidado del entorno”.

www.cadalatacuenta.es