CEWE instala un sistema denisort para la clasificación de sus pedidos

CEWE instala un sistema denisort para la clasificación de sus pedidos

158
Compartir

El fabricante Denipro suizo logra integrar el sistema de clasificación en un espacio mínimo de 160 m2 como solicitaba el cliente

Denipro, empresa perteneciente al grupo WRH, ha instalado en CEWE su innovador sistema de clasificación denisort que combina todas las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad en un único sistema, proporcionando a la labor de clasificación de una mayor agilidad.

CEWE es un conocido proveedor de servicios fotográficos en Europa fundado en 1961, con operaciones en países como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Chequia, Hungría o Polonia, que se adentró con éxito en el modelo de negocio de impresión comercial online. Su promesa de calidad “Best in Print” es sinónimo de innovación y disfrute de la fotografía recreativa. Su gama de fotoacabados no conoce fin: papel, loza, textil, etc. o cualquier superficie es susceptible de convertirse en soporte para un recuerdo o regalo entrañable.

Para atender un creciente volumen de pedidos, CEWE ha emprendido la renovación de una de sus plantas de producción, realizando una importante inversión en el sistema de clasificación. Para ello ha integrado un sistema Denisort en su planta de Germering (Alemania) para mejorar el proceso de preparación de pedidos, que ha entrado en funcionamiento el pasado mes de octubre. “El sistema de clasificación se instaló en un edificio existente con restricciones extremas de espacio. Denipro logró proporcionar una solución que aprovecha el espacio disponible de manera óptima e incluso prevé la expansión futura con 30 a 40 destinos de clasificación adicionales”, señalaba un representante de la empresa CEWE.

Datos clave

El innovador sistema denisort se basa en el principio “rodamiento frente a deslizamiento”. Gracias al rodamiento, se obtiene hasta un 50% menos de resistencia, lo que conlleva un menor rozamiento y un menor desgaste que el que deriva de la tecnología de transporte convencional por deslizamiento.

El nuevo sistema instalado en CEWE es capaz de clasificar paquetes de hasta 14 Kg., con unas dimensiones de las unidades de carga entre 100×170 y 540×370 mm. El tamaño de las bandejas es de 650×450 mm, lo que unido a una velocidad nominal de 1,5 m/s, hace tener una capacidad máxima de clasificación de 6.000 unidades/hora.

La longitud total del clasificador es de 57 metros, integrando una zona de inducción manual y 62 destinos totales, localizados a ambos lados del sorter, gracias a la bidireccionalidad en la entrega que permite la tecnología denisort. Todo ello con un solo accionamiento, y con la misión cumplida de hacerlo encajas en la superficie disponible de 21,5 x 7,5 x 3,2 metros disponibles.

“Existe una clara necesidad operacional en al menos otros cinco lugares de procesamiento. Por ello, habrá instalaciones similares en el futuro cercano si nuestras soluciones se prueban exitosas”, comentó un responsable técnico de Denipro.

CEWE ofrece una oferta de alta calidad con productos de marca propia y una amplia gama de regalos fotográficos. La división CEWE Retail ofrece a sus clientes conceptos multicanal en forma de tiendas físicas sin cita previa, quioscos autoservicio y tiendas digitales por Internet. Con sede en Germering, cerca de Múnich, posee once puntos de procesamiento e impresión repartidos por toda Europa que emplean a 3.500 trabajadores.

La compañía realiza procesamiento de fotografías para muchas empresas, desde grandes cadenas a papelerías y farmacias. Los clientes se abastecen diariamente a través de tiendas minoristas, estaciones de impresión de autoservicio y por correo en cooperación con 30.000 socios comerciales en 24 países europeos.

En 2016, se generaron ingresos de 593 millones de euros, lo que supone una ganancia bruta de 47 millones de euros. Se han procesado 2,23 mil millones de fotos, el 99% de ellas digitalmente. En el mismo año, se han producido 6,2 millones de álbumes de fotos.

www.wrh-global-iberica.com/es