Concurso MasterGlass de Vidrala

Concurso MasterGlass de Vidrala

113
Compartir

El jurado del concurso MasterGlass organizado por Vidrala, ha dado a conocer el ganador así como tres accésit. En su segunda edición, con dos posibles categorías donde participar: botella o botellín para diversos segmentos de consumo, el jurado ha valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y nuevas ideas en cierres o tapones.

El certamen tenía como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas de toda España. Los alumnos participantes han aportado más de 50 propuestas ya fueran individualmente o en grupo.

El jurado estaba formado por los Premios Nacionales de Diseño Juli Capella y Mario Ruiz, además del profesor Marcelo Leslabay y Jon Abad por parte de EIDE.

Primer Premio: ICE Pure Icelandic Water

El jurado ha decidido premiar, por unanimidad, al proyecto ICE Pure Icelandic Water, por su alta capacidad de comunicación. Una botella de vidrio transparente que transmite, a primera vista y de forma eficaz, la sensación de agua pura y congelada.
Se valora que el equipo de diseñadores (Santiago Garau de Meer, Xavi Anducas y Huijun Jiang) haya creado una imagen con gran poder visual que evoque inmediatamente a una botella de agua congelada, que además se enfatiza por una sobria aplicación gráfica de la marca que no interfiere visualmente para ver el contenido.
Aunque la industrialización de esta botella a gran escala todavía no sea posible, el jurado ha considerado que un concurso de ideas de jóvenes diseñadores, debe transgredir los límites actuales de la fabricación para indicar la dirección hacia dónde se debe dirigir la tecnología.

Accésit: Encuentro

El jurado ha valorado la simplicidad de esta propuesta para vincular dos botellas de vino por medio de una sección longitudinal, una innovadora solución formal que permite resolver problemas funcionales como la apilabilidad horizontal de hasta 15 botellas o la reducción de espacio en un lineal, además de promover la venta por parejas de botellas. Funciones que además se ven potenciadas por un excelente naming e imagen gráfica. Los autores son Cristina López y Carlos Lobo de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

Accésit: ACE

En este caso destaca la interactividad que promueve la botella con el usuario, al convertirse en una coctelera gracias a un kit de especias alojadas en el interior del tapón roscado de aluminio. Una innovación funcional que promueve nuevos usos para las botellas de bebidas alcohólicas, reforzada por la reconocida forma de coctelera que, además, genera nuevas experiencias con los usuarios. El proyecto lo presentan Ane de la Brena, Sian Roberson, Igor Romero y Asier Fernández de Antona de Mondragon Unibertsitatea.

Accésit: hERA

The MILK for a new ERA, es una elegante botella de vidrio transparente para leche, dirigida a consumidores urbanos de productos naturales, locales y de alta calidad. Se presenta en un envase de 330 ml, cuya forma interior remite a las ánforas griegas, que se cierra con un tapón de polietileno que permite volver a cerrarla una vez abierta. Las autoras son Ainhoa Irigoien y Garoa Gómez de Tecnun, Universidad de Navarra.

La entrega de premios se realizará a lo largo del último trimestre del año.

www.vidrala.com