Dos pabellones exclusivos para la industria del vino en SIMEI@drinktec

Dos pabellones exclusivos para la industria del vino en SIMEI@drinktec

306
Compartir

En el marco de drinktec, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Múnich la primera edición de SIMEI, Exposición Internacional de Máquinas para Bodegas y Llenado de Botellas. Sobre una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados definida como “SIMEI@drinktec”, los fabricantes líderes presentarán en los pabellones C2 y C3 todo tipo de tecnología y equipos para la elaboración y el tratamiento del vino, así como soluciones de envases. De esta forma, la feria líder mundial drinktec, dirigida a todos los segmentos de bebidas, será también una cita obligatoria para la industria internacional del vino.

Con la cooperación con SIMEI, el espacio de los pabellones de drinktec aumenta a más de 150.000 metros cuadrados. SIMEI completa así la oferta de drinktec con soluciones específicas exclusivas para la industria del vino. En SIMEI@drinktec encontrarán lo que buscan no solo los grandes productores de vinos, que viven principalmente de las exportaciones, sino también los pequeños viticultores que producen en primer lugar para la demanda regional.

La integración de SIMEI también contribuye al hecho de que el mayor crecimiento de visitantes llegó en los últimos años claramente de los segmentos del vino, el vino espumoso y las bebidas espirituosas. En 2013, este segmento ya representó el 16 por ciento de los visitantes de drinktec, lo que supuso una cifra de más de 10.000 visitantes y un incremento del 83 por ciento con respecto a 2009. “Y gracias a SIMEI podremos incrementar significativamente la cuota de visitantes de la industria del vino”, asegura Petra Westphal, directora de drinktec 2017. Especialmente porque los productores de vino de todo el mundo tienen en drinktec la oportunidad única de ver el panorama general y de informarse sobre las innovaciones en otras industrias como las de la cerveza o de bebidas alcohólicas. Otro valor añadido para los productores de vino aporta el extenso programa marco sobre el tema del vino, entre otros, con la SIMEI Knowledge & Innovation Area y el SIMEI Sensory Bar. Los expositores de SIMEI@drinktec pueden disfrutar por su parte de un público internacional de más de 180 países y de la oportunidad de acceder a nuevos mercados y hacer nuevos y valiosos contactos. “Una clásica situación que beneficia a todos los involucrados”, dice Petra Westphal.

Richard Clemens, director la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de Alimentación y Envasado de la VDMA, opina que únicamente salen ganadores de esta interacción de SIMEI y drinktec: “Para los expositores de drinktec se abre un potencial adicional de visitantes de los países de vino fuertes en Europa y ultramar. A los visitantes del segmento de vinos, la cooperación les brinda, por otro lado, un claro valor añadido gracias a la profundidad de la oferta”. El doctor Jörg Möller, presidente de Erbslöh Geisenheim AG, también aplaude con entusiasmo la cooperación, ya que conoce los dos mundos: “Como fabricantes de productos para el procesamiento de bebidas, que operamos a escala internacional, drinktec siempre ha sido nuestra plataforma preferida y la más eficaz para presentar nuevos productos de los sectores de la cerveza y la transformación de frutas. Junto con SIMEI, ahora constituye un escenario todavía más interesante para nosotros. Por primera vez tenemos la oportunidad de conocer citarnos al mismo tiempo en una feria con nuestros clientes de todos los sectores, incluyendo a los de la industria del vino, para compartir información y presentar nuestras innovaciones más actuales”.

Tendencia intacta hacia la diversidad de envases

En lo que respecta a los envases, la búsqueda del cierre óptimo de una botella de vino ya no contempla solamente el corcho, el plástico, el vidrio, la chapa o la rosca. Ahora no es uno u otro, sino tanto uno como otro. La tendencia hacia la diversidad según el uso previsto prosigue en el envase. “Bag in Box” o bolsa en caja ya se ha extendido y es cada vez más popular. Además, el vino se embotella también en envases de PET. Las botellas de PET se están probando sobre todo en las líneas aéreas, donde el ahorro de peso en comparación con la botella de vidrio desempeña un importante papel.

www.drinktec.com