drinktec 2017: lo más destacado del programa marco

drinktec 2017: lo más destacado del programa marco

111
Compartir

drinktec 2017, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, tiene mucho más que ofrecer aparte de las presentaciones de los expositores. El programa marco analiza el futuro del sector, trata temas de actualidad y ofrece a los expositores y visitantes un inmenso valor añadido, de forma gratuita y en el centro de la exposición. A continuación se facilita
una visión general de las conferencias y los foros, las exposiciones especiales y las plataformas de redes, los concursos y los premios.

Special Area New Beverage Concepts

Con el pabellón B1 y una parte del pabellón B2, drinktec 2017 dedica más de 11.000 metros cuadrados de espacio expositivo a las áreas de materias primas, ingredientes, aditivos y agentes de tratamiento.

En este entorno se encuentra ubicada el área especial “New Beverage Concepts” (Nuevas ideas de bebidas). Los fabricantes presentan aquí edulcorantes, colorantes, aromas e ingredientes (fortificación de alimentos) y formulaciones.

El área especial New Beverage Concepts está dirigida especialmente a los gerentes de productos y marcas, así como a los responsables de marketing. Aquí pueden probar ingredientes innovadores y conceptos de bebidas, o bien buscar nuevas ideas ente las casas de sabores. El diseño de esta área es interactivo y abierto. Los stands de los expositores se agrupan en torno a un “mercado“. La zona del bar, ubicada en el centro, garantiza el intercambio comunicativo y es también “zona de degustación” de sus productos.

Innovation Flow Lounge

La Innovation Flow Lounge, inaugurada en drinktec 2013 con gran éxito, es una plataforma de debate y diálogo, única en su clase, especialmente para los visitantes de ventas y marketing (12.000 en drinktec 2013). En drinktec 2017, el área especial “New Beverage Concepts” y la Innovation Flow Lounge comparten una superficie común de comunicación con un bar en el pabellón B1.

Los fabricantes de bebidas discutirán sobre las tendencias futuras del sector en los ámbitos de innovación de productos, envasado y comercialización. Entre los temas que se discuten en la Innovation Flow Lounge cabe citar:
-Influir en las personas influyentes: el uso de las redes sociales para el éxito de la marca
-Realidad aumentada: las nuevas vías del soporte de ventas
-El impulso digital de las bebidas: así cambiará la transformación digital los mercados de bebidas
-Cómo vender bebidas europeas en el Extremo Oriente asiático
-Cómo logran el éxito global las marcas nacionales

Para el intercambio y la creación de redes se dispondrá de varios módulos de actividades, desde la “Talking Table” hasta la “Speakers Corner”. El idioma de las conferencias y los diálogos será el inglés.

Foro drinktec

El Foro drinktec, que tiene lugar ya por quinta vez en el pabellón A2, es un elemento integral e importante del programa marco. Expertos independientes de la investigación y la práctica dan respuestas y presentan ideas pioneras y soluciones prácticas.

Los temas generales son:
-Técnica de procesos y bebidas seguras
-Nuevos productos básicos
-Industria 4.0
-Tamaño del lote 1

El último día del Foro está dedicado al tema de la leche.

Todas las conferencias del Foro están incluidas en el precio de entrada y se interpretarán simultáneamente al inglés o al alemán.

5 o’clock Theme

Un nuevo acto destacado tendrá lugar todos los días como fin de la jornada ferial en el Foro: El lunes, martes y miércoles a las 17:00 horas en “5 o‘Clock Theme”, los visitantes podrán asistir a conferencias que les facilitarán ideas visionarias sobre escenarios de futuro. Entre los oradores se encuentran algunas de las mentes más innovadoras. Cabe citar al investigador alemán de tendencias Sven Gábor Jánszky, director de 2b AHEAD ThinkTank, sobre el tema “El romperreglas: cómo piensa la gente cuyas ideas cambian el mundo”. Kishor Sridhar, autor de libros en super ventas, consultor en administración y CEO de Verum Unternehmensentwicklung GmbH darà una charla sobre el tema “One Step Ahead: el éxito radica en la implementación.” También participará Sahar Hashemi, fundadora de la cadena de cafés británica “Coffee Republic” y autora del libro “Anyone can do it”.

Los visitantes de drinktec reciben impulsos para desarrollar con éxito nuevos mercados o ideas de negocio.

water-technology@drinktec Symposium

El simposio water-technology@drinktec refleja el creciente significado de la tecnología del agua y la gestión del agua para una producción de bebidas sostenible: un tema que constituirá un importante foco de atención en drinktec 2017. El simposio ofrece todos los días de conferencias, debates e información sobre el tema del agua. Los visitantes podrán informarse acerca de
soluciones innovadoras, planteamientos integrales y ejemplos prácticos para una gestión sostenible del agua en la industria de elaboración de cerveza, bebidas y alimentos líquidos. En conferencias y debates compactos hablarán los expositores, representantes de las empresas productoras y expertos de la ciencia y la investigación. El simposio está organizado por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de Alimentación y Envasado de la VDMA, patrocinadora de drinktec.

Lo más destacado en torno a la cerveza

place2beer: place2beer es un nuevo formato, la consecución de la cita de los cerveceros celebrada por primera vez en drinktec 2013. En el pabellón B1, en un área aproximada de 500 m², place2beer representa el punto de encuentro por excelencia para los cerveceros y todos los que tienen que ver con la cerveza.

Un lugar para experimentar, hacer contactos y saborear con degustaciones de cervezas del mundo entero, conferencias (sobre temas como la comida y la cerveza, el envasado y la marca), mesas de debate y presentaciones de empresas emergentes. En place2beer, los visitantes podrán probar la próxima generación de “Orange Spirit”, ¡la cerveza que ha elaborado el equipo de drinktec!

Home & Craft: esta nueva área de exposición para los cerveceros caseros y artesanales mostrará en el pabellón C1 equipos, ingredientes y tendencias, sencillamente todo lo que necesitan los cerveceros caseros, aficionados y artesanales para elaborar la cerveza. Ponencias sobre técnicas y productos básicos complementan la oferta.

Simposio European MicroBrew: Este evento está dirigido especialmente a pequeñas cervecerías y cervecerías artesanales y tendrá lugar en el Centro Internacional de Congresos de Múnich (ICM) el 11 de septiembre. En especial, aquí se tratarán los aspectos técnicos y tecnológicos de la fabricación de la cerveza artesanal. Está organizada por la VLB.

Conferencia Petnology Europe

La conferencia tendrá lugar paralelamente a drinktec en el vecino ICM y sus temas están orientados a toda la cadena de valor del PET. Aquí se presentarán y debatirán a fondo las innovaciones y los desarrollos del PET. Más de 30 ponentes internacionales de las filas de los proveedores y los usuarios finales darán conferencias sobre temas como: Ahorro de material y energía, sostenibilidad; Tecnologías de barrera, mejora de la durabilidad; Diseño, tecnología y conveniencia para botellas y cierres; Decoración de botellas y cierres, impresión directa; Tecnología de reciclaje. El foco de atención se centra en las principales tendencias de digitalización y economía circular. La organizadora es la PETnology/tecPET GmbH.

Campeonatos, concursos y premios

European Beer Star: se considera uno de los concursos más duros del sector. En 57 categorías diferentes se determinan las tres mejores cervezas. La degustación del público tendrá lugar el 12 de septiembre; la entrega de los premios, el 13 de septiembre de 2017.

World Beverage Innovation Awards @ drinktec: corona la excelencia y las innovaciones en todos los ámbitos de la industria global de las bebidas. Las categorías van desde los productos acabados y los envases pasando por las tecnologías y el marketing hasta la sostenibilidad. La entrega de los premios tendrá lugar el 14 de septiembre de 2017.

Copa Mundial de sumilleres de cerveza: premio para el mejor conocedor de cerveza del mundo. La Copa Mundial tendrá lugar antes de arrancar drinktec, el 10 de septiembre de 2017 en el recinto de la Feria de Múnich. Seis participantes que se habían impuesto en eliminatorias internacionales, disputarán la final ante un jurado compuesto por prestigiosos miembros.

Eventos en el marco de SIMEI@drinktec

SIMEI Knowledge & Innovation Area: el Comité Europeo de Empresas del Vino CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins) presenta los resultados de la iniciativa para el establecimiento de nuevas reglas sobre el impacto medioambiental de los productos (Product Environmental Footprint, PEF) en la viticultura. En el Stazione Sperimentale del Vetro (Centro Experimental de Vidrio) se presentarán y discutirán las últimas novedades en maquinaria de envasado y las directrices para la manipulación de los alimentos. “Maremma, la región del vino” exhibe en un proyecto cómo pueden certificarse los productores de vino y sus productos mediante un enfoque innovador.

SIMEI Innovation Challenge: el concurso convocado por la Unione Italiana Vini (UIV) tiene como objetivo promover la innovación y la creatividad técnica en la viticultura. Los expositores de SIMEI@drinktec competirán el 12 de septiembre con sus sistemas, productos o máquinas más innovadores. Los ganadores serán galardonados con el Lucio Mastroberardino Innovation Award.

www.drinktec.com/Rahmenprogramm