DS Smith apuesta por el mercado portugués en ALIMENTARIA LISBOA 2017

DS Smith apuesta por el mercado portugués en ALIMENTARIA LISBOA 2017

186
Compartir

DS Smith, líder europeo en el sector del embalaje, ha participado los días 4, 5 y 6 de junio en Lisboa (Portugal) en el Salón Internacional de Alimentación, Hostelería y Tecnología para la Industria Alimentaria (Alimentaria & Horexpo ) tras su desembarco en el mercado portugués con las adquisiciones de P&I y GOPACA.

Alimentaria Lisboa ha reunido a la industria alimentaria de Europa, África y América del Sur para promover la internalización y la promoción de las exportaciones del sector agroindustrial. Con unos 25.000 visitantes profesionales previstos, 22.000 metros cuadrados de área expositiva y la presencia de 800 empresas expositoras convierten al Salón en un referente comercial de la industria alimentaria en los países de influencia portuguesa (Angola, Brasil o Cabo Verde).

DS Smith ha mostrado a productores y distribuidores asistentes a Alimentaria Lisboa la necesidad de contar con un buen diseño de embalaje así como con expositores de punto de venta desarrollados a medida para cada proyecto. Esto sólo se consigue trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de marketing para desarrollar diseños innovadores y funcionales que ayuden a sacar el máximo partido a las marcas en el punto de venta y como consecuencia aumentar las ventas  del producto, especialmente cuando se trata de lanzamientos o campañas promocionales.

Por otra parte, otro de los aspectos que ha presentado en la feria es la solución Sales Front: un sistema de envase de cartón ondulado, que también se encarga de reponer en primera fila un ejemplar nuevo cada vez que se extrae el producto de su caja.

Tras la adquisición de P&I Displays (empresa especialista en servicios y productos expositores destinados al marketing en  Punto de Venta), DS Smith Iberia ofrece al mercado ibérico la posibilidad de desarrollar displays a medida. También aporta 2 marcas especialmente diseñadas para las necesidades de adaptación a la cadena de suministro en el mercado de Gran consumo: easydisplay y salesbox. Estos displays se caracterizan por su potente visualización, versatilidad, facilidad en el transporte, en el montaje y en la implementación en el lineal. Una solución original, funcional y ecológica que mejora la visibilidad de los clientes en el punto de venta.

Además, DS Smith ha destacado en Alimentaria 2016 el potencial de los embalajes listos para uso en el punto de venta (Retail Ready Packaging) que mejoran la rentabilidad desde la fábrica a la tienda, reduciendo los costes de la cadena de suministro, aumentando la disponibilidad de los productos y logrando una reposición eficaz, además de apoyar la imagen y una percepción correcta del producto o la marca.

En la actualidad cada vez más marcas desarrollan su actividad a través del e-commerce, por lo que el packaging va más allá de la mera utilidad de transporte y exposición en tienda. Se convierte en la carta de presentación de la marca. En el mundo online la responsabilidad de sacar el máximo partido a la primera interacción entre el consumidor y el producto, recae sobre el embalaje. Es por esto que hay que cuidar muy bien su desarrollo en los proyectos de venta a través de este canal.

www.dssmithpackaging.es