El enfoque lógico y flexible de Toyota hacia la automatización permite un...

El enfoque lógico y flexible de Toyota hacia la automatización permite un rápido retorno

111
Compartir

THINK : LIKE : TOYOTA es el lema de Toyota Material Handling en CeMAT 2018. Toyota fue la fuente original del lean-thinking, tal y como se aplica dentro del sistema de producción Toyota mundialmente conocido, y durante la feria Toyota mostrará cómo ha introducido progresivamente la automatización dentro de su propio flujo logístico para mejorar aún más la eficiencia, fiabilidad y seguridad.


Hoy en día hay un fuerte enfoque en la logística y en las oportunidades que el nuevo pensamiento y las nuevas tecnologías pueden traer para mejorar el valor añadido y la ventaja competitiva. Entrega rápida, confiabilidad y trazabilidad son los factores claves. Históricamente, el almacenamiento y movimiento de bienes ha sido visto como un coste necesario, que agrega poco o nada de valor. Hoy, las compañías están viendo cómo la logística eficiente puede, sin embargo, añadir valor real a una empresa: en producción, distribución y especialmente en actividades comerciales dinámicas como es un e-commerce.

La automatización es un buen ejemplo del nuevo pensamiento, y Toyota está tomando una posición líder en este ámbito, con más de 30 años de experiencia en soluciones de automatización. Con una completa gama de carretillas de almacén automatizadas y soluciones de plantillas estándar que cumplen los requisitos operativos típicos, Toyota puede proporcionar un enfoque simple para la automatización, con una rápida amortización comercial, demostrada por la automatización de los procesos dentro de los propios procesos de producción de Toyota.

“La logística en el mundo está cambiando notablemente, y nosotros estamos jugando un rol de liderazgo en este cambio”, explica Hans Larsson, Director de Logistics Solutions. “Queremos enseñar cómo estamos llevando a cabo este cambios en las empresas, paso a paso”. Los conceptos de logística de Toyota son fácilmente extensibles. Los pasos del proceso se pueden automatizar de acuerdo con las necesidades. “Con esto queremos habilitar una logística eficiente – Lean Logistics. Los visitantes al CeMAT verán cómo estamos trabajando”, explica Larsson.

Toyota también presentará un nuevo y avanzado sistema de control durante CeMAT 2018 que adapta sin problemas las operaciones para optimizar el uso de las máquinas disponibles, evitando el tráfico y aumentando el índice de flujo.

En el forum de Toyota Logiconomi, en el centro del pabellón, habrá conferencias diarias y sesiones informativas sobre una variedad de temas de actualidad, que incluyen automatización, conectividad y seguridad.

CeMat tendrá lugar entre el 23 y 27 de abril en la feria de Hannover, Alemania. Toyota Material Handling Europe exhibirá en su habitual ubicación preferente, en el Pabellón P32.

www.toyota-forklifts.es