Entrevista a Jesús Blanco, Director General de ELESA+GANTER

Entrevista a Jesús Blanco, Director General de ELESA+GANTER

156
Compartir

¿Quién es ELESA+GANTER?

ELESA+GANTER IBERICA es la filial para España del grupo ELESA+GANTER, el mayor fabricante europeo de elementos estándar de maquinaria. Nuestras matrices son dos empresas que formaron una joint venture en 1971, año desde el que comenzaron a colaborar en el diseño conjunto de productos, elaboración de catálogos técnicos y la comercialización y promoción de nuestro producto. En 1997 se constituye ELESA+GANTER IBERICA S.L., para atender técnica y comercialmente a todo el mercado en España.

Desde entonces nuestro catálogo de productos propios no ha dejado de crecer, lanzando cada mes más de 5 nuevas referencias o productos, lo que nos ha convertido en el líder mundial y referente en nuestro producto técnico estándar tanto en calidad, como en diseño y servicio inmediato.

Además del muy amplio catálogo técnico con más de 70.000 referencias, diseñamos y fabricamos productos especiales a medida de las necesidades de los fabricantes de maquinaria para diversos mercados, que son nuestros clientes. Gracias a este continuo esfuerzo por crecer y mejorar, nos hemos llegado a convertir en la empresa líder en el mercado español y europeo.

¿Qué productos comercializa, particularmente para el sector del packaging?

Todos los elementos necesarios en una línea completa para manipulación, nivelación, soporte, fijación, apoyo, posicionamiento y control de fluidos a presión atmosférica, en diversos materiales en función de la necesidad: tecnopolímero reforzado o acero inoxidable de diversas calidades. Además contamos con los certificado de calidad ISO 9001, ISO 14001, DEKRA, además de las más estrictas certificaciones higiénicas y sanitarias internacionales específicas para diversos mercados en las gamas de producto que lo requieren.

Los productos más habituales que nos demandan los fabricantes de maquinaria de packaging son: volantes, pomos, pies, manillas regulables, posicionadores, indicadores de posición, asas, bisagras, cerraduras… por citar algunas familias de producto de las más habituales

Qué proyectos y objetivos tienen planteados a corto plazo

A corto plazo vamos implantar un nuevo Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para optimizar nuestros recursos logísticos y de control de stock, que nos va a permitir aumentar la eficacia en la gestión de nuestro stock y aprovechamiento de recursos y espacios en más de un 50%, lo que se traducirá en un mejor servicio a nuestros clientes para llegar a servir en 24 horas más del 80% de los miles de pedidos que recibimos y expedimos al año. Esta nueva inversión tiene como objetivo reforzar nuestro posicionamiento como líderes en el mercado español, en línea con el resto de filiales de nuestro grupo en el mundo y nuestras matrices.

Cuál es su participación en Ferias y su valoración

Tenemos un objetivo de participar como mínimo en dos ferias al año, en España.

Hay algunas ferias en las que participamos de manera permanente, como HISPACK, que celebra su próxima edición el año que viene, 2018, y en el que también tenemos previsto participar en las ediciones 2018 de BIEMH, METALMADRID y MATELEC INDUSTRY.

La participación en ferias es estratégico para nosotros y nuestro grupo. Estos eventos profesionales nos permiten presentar oficialmente nuestras muchas Novedades anuales, de manera que nuestros clientes puedan acceder a nuestra amplia gama de nuevos productos para cada sector de forma inmediata, y contrastar que trabajando con nosotros lo hacen con un equipo humano capacitado al más alto nivel técnico y de servicio.

Casos de éxito

Son múltiples, pero por señalar algunos hemos participado en el desarrollo de productos y su implantación final de algunas de las empresas más relevantes del sector del packaging, como son ULMA PACKAGING, MESPACK, VOLPAK, IMAR PACKAGING, BILOPACK, …

www.elesa-ganter.es