Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para...

Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora

118
Compartir

Durante la jornada, la compañía cervecera ha apostado también por la búsqueda de materiales innovadores en su packaging introduciendo mejoras en las especificaciones técnicas para reducir recursos energéticos y de material

La empresa cervecera Heineken ha confirmado en uno de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por contar con un grupo, no numeroso, de proveedores de packaging con el objetivo de trabajar de manera conjunta en planes de mejora continua.

Al mismo tiempo que, en la búsqueda de materiales que supongan innovación y con las mejores especificaciones técnicas posibles, con el fin de utilizar la menor cantidad de materiales y de recursos energéticos.

La importancia de estos requisitos es esencial ya que la compañía, que opera en más de 70 países y cuenta con cerca de 80.000 empleados, según datos de su propia web, tiene un consumo total para sus envases de 318 millones de m2 de cartón ondulado y 1.277 millones de packs de cartón sólido.

En este sentido, cobra vital importancia “el hecho de que el packaging esté orientado a ser soporte en la distribución o a llegar al consumidor final. Esos son los parámetros que definirán el diseño y calidad de impresión”, ha destacado el Global Category Buyer de Paper Materials de Heineken, José Manuel Peris.

Heineken es una empresa cervecera neerlandesa fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdan. Desde 2015, Heineken es propietaria de más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países. Está posicionada como uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, en base al volumen producido.

Durante su intervención, Peris retrató cómo se encuentra en la actualidad el mercado del cartón ondulado y sólido, a nivel internacional, debido a su intensa relación con estos productos como comprador global de ellos para Heineken.

Mercados con continuas bajadas y subidas

Así, destacó que se trata de un mercado sujeto a continuas bajadas y subidas de la demanda, provocadas fundamentalmente por la corrección del consumo de otros materiales de packaging o, en este momento, el auge de la venta on line.

En este sentido, explicó que “es un mercado con un fuerte incremento de la demanda en mercados como China, México y Brasil”.

Visión Artificial en Envase y Embalaje

En este XXII Desayuno, el Clúster ha contado con la empresa colaboradora, Nunsys, especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología. La compañía realiza proyectos de comunicaciones, Sistemas y Software, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

Durante su intervención en el desayuno, el director de Industria 4.0 de Nunsys, Roberto Milán, presentó las soluciones a medida para integrar las nuevas tecnologías a la empresa. Mientras que el Coordinador de Proyectos-Industria 4.0 de Nunsys, Emilio Ribes contó la experiencia de la compañía al incorporar hace unos meses un equipo de trabajo en Visión Artificial con más de 15 años de experiencia y “know-how”.

El objetivo perseguido, a través de la aplicación de soluciones de Visión Artificial, es la reducción de costes de producción y un mayor control de la calidad del producto. La Visión Artificial o visión por computador es un área de la ingeniería tecnológica que se basa en la captura de imágenes digitales de objetos o entornos. Posteriormente se procesa y analiza para extraer información de interés que permite la toma de decisiones, medir o clasificar, según la finalidad perseguida.

www.clusterenvase.com