Javier Fernández nuevo presidente de FSC España

Javier Fernández nuevo presidente de FSC España

190
Compartir

La junta directiva FSC España (Forest Stewarship Council), la ONG que vela por la gestión forestal sostenible de los bosques, ha nombrado a Javier Fernández Candela, fundador y director general de COPADE, presidente de su asociación. Sustituye en el cargo a Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España y miembro de la Cámara Ambiental de FSC.

En la misma reunión Genoveva Canals, secretaria general de ANFTA (Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros) ha sido elegida vicepresidenta. Fernández forma parte de la Cámara Social de FSC, mientras que Canals lo es de la Cámara Económica.

Un tercio de los representantes de las tres cámaras en la Junta Directiva se renueva anualmente y la presidencia cada tres años.

Fernández Candela, con una década desarrollando labores de empresario y 19 años de trabajo en el sector social, es un gran conocedor del mundo de la empresa y de las organizaciones sociales. Su plataforma Madera Justa y el sello Madera Justa han logrado un amplio respaldo de entidades dentro y fuera de España. Lidera el trabajo con las grandes empresas ofreciéndoles oportunidades exclusivas de desarrollo de nuevas líneas de negocio responsable.

“Es un honor y una gran responsabilidad estar al frente de una organización global como es FSC España”, reconoce Javier Fernández.

En sus primeras declaraciones como nuevo presidente de FSC España ha resaltado su intención de reforzar los mensajes de sostenibilidad de los productos certificados FSC. “El reto de dar un visión más social a FSC me afianza en la labor de liderar este espacio de comunicación para que todos los actores, económicos, ambientales y sociales, se vean representados. Haber trabajado durante más de 19 años en comercio justo me da una visión social del mercado que aumentará el interés de la gestión forestal FSC en favor de todos los sectores implicados”.

Y añade Javier Fernández: “Durante este mandato espero impulsar el trabajo de las cámaras y hacer de FSC un lugar de encuentro de diferentes actores donde dar y recibir sea nuestra forma de ser y actuar. Otro de mis objetivos en estos años consistirá en dotarnos de herramientas de gestión que permitan mejorar el excelente trabajo que hacemos en la actualidad. Para lograrlo trabajaremos para instaurar las herramientas de gestión más potentes y profesionalizadas que existen en la actualidad. Queremos seguir implicando a representantes de todos los grupos de interés aumentando nuestra base social para seguir garantizando el seguimiento de los proyectos forestales y también que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados”.

www.copade.es
https://es.fsc.org/es-es