Krones suscita mucho interés dentro de la industria de bebidas y alimentos...

Krones suscita mucho interés dentro de la industria de bebidas y alimentos líquidos

140
Compartir

Novedades mundiales y propuestas de digitalización

Krones AG de Neutraubling (Alemania) cosechó éxitos importantes en la drinktec, la feria más importante y más grande para la industria de bebidas y de alimentos líquidos, la cual tiene lugar cada cuatro años en Munich. En su edición de este año la feria drinktec tuvo más de 76.000 visitantes provenientes de más de 170 países, el mejor resultado obtenido en sus 66 años de historia. Alrededor del 90 por ciento de los visitantes visitaron el stand de Krones AG en la feria para informarse sobre las innovaciones de la empresa líder internacional del sector del embotellado y embalaje de bebidas.

Krones presentó al público del sector no solo interesantes propuestas para perfeccionar tecnologías existentes sino que sorprendió sobre todo por sus innovaciones revolucionarias.

El tema principal fueron las innovaciones que reducen la huella ecológica sin afectar el rendimiento (OEE), que hacen posible una mayor individualidad y flexibilidad y que aumentan además la sostenibilidad en la producción. La digitalización tuvo un papel destacado.

Embotellado de cerveza en apenas 0,5 segundos

La velocidad del proceso de llenado juega un papel importante en el embotellado de bebidas y de alimentos líquidos. Por este motivo Krones presentó en la «drinktec 2017» una llenadora para cerveza, la cual llena la cerveza en botellas en apenas 0,5 segundos. Esto la convierte en la llenadora para cerveza más rápida del mundo. Además en esta llenadora está integrada la taponadora, la cual normalmente es una máquina independiente instalada junto a la llenadora. El proceso completo de llenado y taponado dura apenas 5 segundos. Con este desarrollo se reduce a la mitad el tiempo requerido hasta ahora para llenar y taponar una botella y con ello se reduce también la absorción de oxígeno por parte de la cerveza, lo que aumenta la calidad de la cerveza.

«Fábrica del futuro»

También el deseo de los consumidores por una mayor individualidad aumenta de manera inquebrantable y Krones presentó las soluciones perfectas para ello. Con el estudio conceptual bajo el nombre de «Bottling on Demand», compuesta por una combinación de llenadora, impresora digital y transportadores inteligentes, Krones demuestra que es posible producir también lotes pequeños pero ofreciendo a la vez una máxima flexibilidad. Detrás de «Bottling on Demand» se esconde una «fábrica del futuro» altamente flexible, y representa un proyecto que ya simboliza la Industria 4.0. Este estudio conceptual presenta por primera vez un ejemplo de embotellado en tamaño de lote 1, cuyo producto final, desde la forma de la botella, el contenido, el cierre así como el etiquetado e incluso el código RFID pueden ser definidos individualmente, y todo lo anterior simplemente a través de una aplicación.

Valor agregado mediante soluciones de digitalización

En el stand de feria de Krones tuvieron sobre todo protagonismo las interconexiones de máquinas y líneas, nubes digitales y datos. Una propuesta de digitalización presentada por Krones suscitó mucho interés entre los visitantes de la feria. Con servicios en la nube, big data, smart data, el internet de las cosas y mucho más, las soluciones de digitalización de Krones ofrecen datos, pericia y comunicación rápida para aumentar ulteriormente la eficiencia de las líneas y aprovechar todos los potenciales a lo largo de toda la cadena de valor. Esto genera un verdadero valor agregado en las fábricas de embotellado de la industria de bebidas y de alimentos.

Los visitantes del sector, representantes de empresas pequeñas y medianas así como también de grandes consorcios de bebidas internacionales de renombre quedaron muy impresionados por los desarrollos de Krones. A diferencia de sus visitas en ferias anteriores, en esta oportunidad prolongaron su estadía en la feria hasta tres a cinco días, para conocer a fondo las nuevas tecnologías en múltiples conversaciones que abordaron el tema exhaustivamente. Christoph Klenk, presidente del Consejo de Dirección de Krones AG resumió el éxito de la feria drinktec 2017 para Krones de la siguiente manera: «Estamos muy satisfechos».

www.krones.com