Krones y Erema inician cooperación en el reciclaje PET

Krones y Erema inician cooperación en el reciclaje PET

84
Compartir

Krones AG, con sede en Neutraubling (Alemania) y Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH, con sede en Ansfelden (Austria), han acordado una cooperación en el campo del reciclaje de PET. El objetivo de la cooperación consiste en integrar el know-how técnico de ambas empresas en la planificación y realización de líneas de reciclaje de PET pero también de fábricas, para ofrecer así a los clientes de la industria de bebidas así como de reciclaje de PET la mejor línea o fábrica de reciclaje. Los interesados podrán profundizar la información sobre la cooperación entre ambas empresas en la actual edición de la feria drinktec del 11 al 15 de septiembre en los respectivos stands feriales de Krones en el Pabellón B6 y de Erema en el Pabellón A4.346.

La amplia experiencia y el portafolio de productos de Erema y Krones se complementan a la perfección: Erema aporta en calidad de líder mundial en la construcción de plantas de reciclaje de plástico toda su pericia para el procesamiento de PET y Krones es un fabricante líder mundial y proveedor de proyectos llave en mano de envasado y embalaje. El programa de producción de Krones abarca sin embargo no solo las máquinas y líneas para llenar y embalar bebidas y alimentos líquidos sino también máquinas para la producción de botellas PET así como módulos y líneas para el proceso de reciclaje. Sin embargo uno de los puntos centrales de la cooperación es la planificación de fábricas completas, la cual Krones ya ofrece a los embotelladores de bebidas y a recicladores de PET, desde el estudio de factibilidad hasta la fábrica terminada.

El extenso programa de productos de Krones, especialmente la acreditada tecnología de lavado caliente MetaPure W y desarrollada especialmente para el PET, combinada con la tecnología Vacurema desarrollada por Erema para el PET le permite a ambas empresas ofrecer a partir de ahora y según las exigencias individuales de los clientes, desde los equipos de la técnica de lavado y descontaminación hasta fábricas completas para el reciclaje de PET y de realizar los proyectos como proveedor llave en mano.

De esta manera los clientes de Krones podrán cerrar completamente el círculo PET, desde la confección de productos plásticos PET hasta su reutilización, y de esta manera contribuir de manera sostenible a la «economía circular», que consiste en un empleo prudente de los recursos y de protección del medio ambiente.

www.krones.com