La Escuela del Papel de Tolosa, galardonada con el Premio Renovable, en...

La Escuela del Papel de Tolosa, galardonada con el Premio Renovable, en los Premios Valores del Papel 2017

175
Compartir

La Escuela del Papel de Tolosa, actualmente integrada en el Departamento de Química del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco, ha sido galardonada con el Premio Renovable, en los Premios Valores del Papel 2017, organizados por la industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y  empresas recuperadoras de papel y cartón).

El Jurado otorgó a la Escuela del Papel de Tolosa el Premio Renovable “por sus primeros cincuenta años al servicio de la formación, desarrollando además un importante trabajo de laboratorio en colaboración con las empresas del sector, y por el nuevo periodo de renovación y transformación que afronta para adaptarse a nuevos tiempos y nuevas necesidades”.
La Escuela del Papel de Tolosa, que celebró en 2016 su cincuenta aniversario, inició su actividad a mediados de los años sesenta para convertirse en un referente en formación papelera. Actualmente integrada en el Departamento de Química del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco, continúa su labor docente y de servicios a las empresas del sector en las instalaciones de Tolosa.

En las próximas semanas, se irán conociendo los cinco ganadores de la tercera edición de los Premios Valores del Papel, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2017 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía, en el marco del evento anual del Foro del Papel.

En 2016, Honda, la diseñadora Noelia Lozano, el escritor Antonio Muñoz Molina, Cuadernos Rubio y Ebro Foods, fueron los galardonados en los II Premios Valores del Papel. En la primera edición fueron premiados el escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la  comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

http://www.graciaspapel.es