La impresora de embalajes belga Vitra continúa expandiendo sus posibilidades con el...

La impresora de embalajes belga Vitra continúa expandiendo sus posibilidades con el equipamiento de BOBST

145
Compartir
De izquierda a derecha: Jens Torkel, director general de Bobst Bielefeld; Jan Laeremans, director general de Vitra NV; Erik Bothorel, jefe de la unidad empresarial de BOBST División de alimentación continua; Peter Vincke, responsable key accounts, Bobst Bielefeld, en fronte a una prensa flexográfica de tambor central 20SIX en el Centro de competencia de Bobst Bielefeld, Alemania

Como parte de un importante programa de inversión, Vitra NV, la compañía de conversión e impresión de embalajes certificada por GMP y BRC con sede en Wommelgem, ha optado por dos prensas flexográficas de tambor central BOBST 20SIX y una contraencoladora CL850. El nuevo equipamiento de BOBST se instalará en el segundo semestre de 2017 y sera una importante expansión de la capacidad de la empresa. Esta empresa familiar se fundó en 1935 y se encuentra actualmente bajo la dirección de las generaciones segunda y tercera. Para garantizar la máxima calidad de sus productos, Vitra se guía por normas de control de extrictos procesos desde la preproducción hasta la posproducción con las correspondientes capacidades internas.

Según Jan Laeremans, director general de Vitra NV, que modestamente describe su compañía como un «fabricante de embalajes mediano para el mercado regional», la decisión de invertir en equipamiento nuevo se tomó hace dos años. Tras una evaluación del equipamiento de varios fabricantes de maquinaria, Vitra optó por BOBST, entre otras cosas, porque las prensas flexográficas BOBST ya existentes habían estado cumpliendo totalmente las necesidades de la compañía. Los tratos se cerró en diciembre de 2016.

Operador efectuando cambio de funda en la nueva prensa flexográfica de tambor central 20SIX de BOBST

Las dos prensas flexográficas de tambor central 20SIX cuentan con exactamente las mismas especificaciones. Con Diez colores, un ancho de impresión de 1050 mm y repeticiones de hasta 800 mm, pueden asumir una gran variedad de trabajos de impresión de embalaje flexible. Ambas máquinas estás equipadas con los más novedosos sistemas de inspección 100 % y espectrofotómetros en línea, ambos de BST-Eltromat, que garantizan a los clientes de Vitra una calidad excelente de manera consistente. Entre las características técnicas más destacables de las máquinas, también se encuentra el sistema de configuración fuera de prensa smartGPS, que no solo reduce la cantidad de residuos en configuración a casi cero, sino que además constituye un instrumento de control de calidad para el hardware de impresión y el montaje de clichés.

Una laminadora dúplex multitecnología CL 850D en el Centro de competencia de Bobst Italia, San Giorgio Monferrato, Italia

La Laminadora BOBST es famosa por su sensible control de tensión de banda, que permite el trabajo con una amplia variedad de bandas y combinaciones de sustratos Esta es una de las razones para la reciente compra de una Laminadora dúplex BOBST CL 850D multitecnología de 1350 mm de ancho por parte de Vitra. Esta máquina reemplazará una de sus laminadoras actuales y se unirá a otra laminadora sin disolventes que ya está operativa en la planta de producción de Vitra. La BOBST CL 850 se destinará a aplicaciones con disolventes, ya sea con suministro por huecograbado o los carros flexo especificados por Vitra. La máquina también ofrece posibilidades de recubrimiento con diferentes tipos de barniz y laca, con el objetivo de optimizar el aspecto visual de la impresión o de mejorar las propiedades funcionales del sustrato, según requieren los embalajes de alta gama de Vitra. «Los laminados transparentes suelen ir de la mano de una clara preferencia por el alto nivel de transparencia que ofrecen los adhesivos a base de solventes. La uniformidad del recubrimiento debe ser, en estos casos, perfecta, ya que hasta el menor de los fallos se hace visible inmediatamente» —explica Jan Laeremans—. Al estudiar diferentes opciones, tuvimos en cuenta la capacidad del carro flexo de BOBST en la aplicación de un peso de recubrimiento inferior que no tenga efecto sobre la fuerza de adherencia laminada; este es uno de los puntos fuertes de la máquina en lo que a calidad de producto se refiere, junto con la alta velocidad de recubrimiento en hojas de aluminio finas sin roturas.

«En términos de eficiencia operacional, contamos con que nos permita aumentar la flexibilidad y minimizar los plazos de entrega, sobre todo en producciones de tiros cortos», concluyó.

www.bobst.com