Las empresas catalanas muestran su alto grado de especialización en Interpack 2017

Las empresas catalanas muestran su alto grado de especialización en Interpack 2017

141
Compartir

Más de 50 empresas y entidades catalanas participaron en Interpack, que tuvo lugar del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf (Alemania). El salón, el más importante del mundo para el sector del envase y embalaje y relacionado con procesos industriales, atrajo un total de más de 2.865 expositores y contó con la presencia de más de 170.500 visitantes, con un 74% provenientes de fuera de Alemania.

La feria destacó la presentación de aplicaciones y funcionalidades relacionados con la industria conectada, pudiendo personalizar envases y garantizar la trazabilidad del producto. También, opciones como el diseño modular de las máquinas, y mayor flexibilidad en la producción, destacaron entre muchos de los fabricantes. Finalmente, la sostenibilidad ganó presencia, utilizando menores espesores en envases, procesos de fabricación más óptimos y nuevos materiales alternativos.

Por parte del Cluster del Packaging, aparte de las grandes multinaciolans como ABB, HP o Schneider Electric, participaron las empresas Aranow, Bossar, Comexi, Dosimaq, E2M, Enplater, Hamer Packaging, Menshen, Limitronic, Macsa y la entidad empresarial Amec. Todas ellas mostraron el alto nivel de innovación y especialización que cuenta la industria catalana en el ámbito del packaging, compitiendo a nivel internacional.

En el marco de Interpack, se realizó una misión de trabajo con los clústeres europeos miembros del proyecto AdPack, donde el Cluster del Packaging participa también como socio colaborador, lo que permite estrechar los vínculos con otras entidades empresariales del mundo del packaging para ayudar al refuerzo de la competitividad de los respectivos tejidos empresariales representados.

www.packagingcluster.com