Los ganadores del World Aluminium Aerosol Can Award 2017

Los ganadores del World Aluminium Aerosol Can Award 2017

200
Compartir

En el World Aluminium Aerosol Can Award 2017 fueron premiados dos ganadores: AEROBAL está satisfecha por la alta calidad del certamen.

La edición de este año del certamen del World Aluminium Aerosol Can Award, organizado anualmente por la Organización Internacional de Productores de Recipientes de Aerosol de Aluminio (AEROBAL), estuvo especialmente reñida. La contabilización de todos los votos de un jurado especializado, compuesto por redactores y periodistas experimentados de publicaciones especializadas de prestigio de todo el mundo, arrojó este año nada menos que dos ganadores en la categoría de latas de aluminio que ya están en el mercado. Las latas “TAG Body Spray” del fabricante norteamericano CCL y el antitranspirante de Ball Corporation (EE.UU.) de la serie Men Expert de L’Oreal quedaron empatados en primera posición. Ball también produce la lata de aluminio “TACTILE”, vencedora en la categoría de prototipos.

Gregor Spengler, secretario general de AEROBAL, se muestra especialmente satisfecho con el certamen de este año: “En primer lugar, es positivo el elevado número de aerosoles de aluminio presentados a concurso. Ello demuestra la buena aceptación y apreciación de los AEROBAL Awards entre nuestros miembros, que aprovechan el certamen para dejar constancia de su capacidad de innovación. El elevado número de prototipos presentes en el concurso demuestra además la variedad de posibilidades apasionantes de este envase en los mercados de embalaje globales del futuro. En definitiva, el resultado ajustado de la competición con dos ganadores también representa la amplia base cualitativa al máximo nivel internacional de la que hacen gala nuestros miembros en un entorno altamente competitivo, así como su gran compromiso constante en el desarrollo de aerosoles de aluminio”.

Uno de los dos ganadores de las latas de aluminio que ya están en el mercado es el fabricante norteamericano CCL. El reciente relanzamiento del TAG Body Spray por MY Import USA LLC estuvo marcado por un diseño ecológico y a medida; sobre todo han causado impresión las dos secciones onduladas de la lata con la zona lisa situada entre medio, en la que está imprimido el logo de TAG. Este diseño innovador da a la lata su carácter único en cuanto a su forma. Asimismo, propicia una presencia extraordinaria en el punto de venta, aumentada todavía más por los elementos de diseño coloridos: un ejemplo muy bien logrado de cómo crear una marcada identidad de producto. Al mismo tiempo, esta forma inconfundible de la lata dificulta notablemente las falsificaciones de productos. El jurado también mostró su entusiasmo: “Un formato genial y práctico. Un diseño fenomenal que realmente llama la atención”.

La otra lata ganadora en esta categoría ha sido producida por Ball Corporation de Estados Unidos. En la fabricación de la nueva lata “L’Oreal Men Expert Antiperspirant” se utiliza una tecnología ReAl innovadora. Dicha tecnología evolucionada permite fabricar formas de latas más complejas. Al mismo tiempo, prepara el terreno para reutilizar un porcentaje todavía más elevado de material reciclado y permite un mayor potencial de ahorro de peso. La lata ganadora con su forma característica y cuello plano convence por su estética y su confort ergonómico. En combinación con el diseño gráfico y la coloración atrevida en un naranja llamativo, consigue una presencia extraordinaria en las estanterías. El jurado coincide: “Una presencia óptica excepcional gracias a su diseño cromático, su forma y acabado. Formato ergonómico para un buen manejo. Además, con el potencial para reducir todavía más el peso”.

En la categoría de prototipos, Ball vivió otro éxito. En este caso, dicha empresa estadounidense ganó con la lata de aluminio “Tactile”. El prototipo muestra de forma manifiesta las posibilidades de una tecnología fascinante, colores táctilmente experimentables en relieve, que gracias a su estructura superficial especial genera una experiencia de producto única y duradera al tacto que crea un vínculo emocional del consumidor con la marca. Dichos patrones y estructuras táctiles pueden aplicarse 360° alrededor de la lata. La fantasía creativa y las posibilidades de diseño y marketing según producto o aplicación apenas tienen límites. Por ejemplo, no sólo permite realizar motivos de serpientes, que causan impresión por la característica superficie de la piel del reptil y convencen por su cromaticidad ópticamente atractiva, sino también estructuras de panales de colmena o superficies de cítricos. En cualquier caso, el jurado considera esta idea muy prometedora: “El consumidor de hoy siempre busca nuevas vías para tener experiencias innovadoras e interesantes con marcas. Esta lata ofrece de entrada una doble experiencia sensorial: un grafismo maravilloso con máxima calidad de impresión y una sensación sorprendentemente única al tacto”.

Contacto:
Gregor Spengler
Director de embalaje del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e. V. (GDA)
Secretario General de AEROBAL
www.aerobal.org