Manel Xifra reelegido presidente de amec

Manel Xifra reelegido presidente de amec

186
Compartir

La junta directiva de amec ha nombrado a Manel Xifra  presidente de la asociación. De esta forma, Xifra renueva por un máximo de cuatro años más su mandato.

Xifra es el presidente de Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión de envases flexibles, y ha presidido amec los últimos cuatro años, en los que la asociación ha trabajado para dar respuesta a las necesidades de las empresas internacionalizadas y a todas aquellas que han buscado apoyo para iniciar su internacionalización. Han caracterizado este último período el aumento de la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA) del entorno internacional, lo que ha requerido a las empresas estar informadas en todo momento del estado del mercado en el que operan o quieren operar, así como la irrupción de la digitalización en las organizaciones, que promueve una transformación tecnológica que se acelerará y determinará la evolución del sector industrial en los próximos años.

Con la vista puesta en esta nueva realidad, el mandato que ahora se inicia tiene como principal objetivo el desarrollo de la Visión2020, dirigida a dar respuesta a los nuevos retos y mejorar el impacto de las actividades de amec sobre la competitividad de las empresas industriales internacionalizadas. Así, la Visión2020 pone el foco en la internacionalización, el networking y la colaboración entre las empresas, la personalización y la segmentación de los servicios y la presencia en los mercados exteriores. Todo ello en un entorno en el que la dimensión, el talento y la digitalización son los principales retos a abordar. Asimismo, amec trabajará para garantizar un entorno favorable para desarrollar la actividad internacional.

amec: generando impacto para la Internacionalización

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec promueve desde hace 48 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 5.000 millones de euros e invierten más del 3% de su facturación en innovación.

www.amec.es