Más que una feria: el programa de eventos y conferencias de Anuga...

Más que una feria: el programa de eventos y conferencias de Anuga FoodTec 2018

147
Compartir

Anuga FoodTec es la principal feria internacional de proveedores para la industria de los alimentos y bebidas, como demostrará una vez más del 20 al 23 de marzo de 2018: alrededor de 1.700 proveedores de más de 50 países exhibirán en 140.000 metros cuadrados de superficie expositiva sus innovaciones para la producción y envasado de todo tipo de productos alimentarios. La amplia oferta expositora irá acompañada también en esta edición por un variado programa de eventos y conferencias. Ponencias, conferencias, foros, visitas guiadas, exposiciones especiales y eventos para el establecimiento de contactos (networking), todo dirigido a grupos de interés específicos, aportarán estímulos adicionales y valor añadido tanto para los expositores como para los visitantes. El tema principal de Anuga FoodTec 2018 será la eficiencia de los recursos. Como de costumbre, la elaboración técnica del programa de conferencias está a cargo de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG/Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft).

La optimización de los procesos de producción, la reducción del consumo de energía y agua y la minimización del desperdicio de alimentos son sólo algunas de las cuestiones que tratará la conferencia inaugural de Anuga FoodTec, que durará medio día y estará completamente dedicada a la eficiencia de los recursos. Los ponentes serán expertos reconocidos internacionalmente: Prof. Michael Braungart, director científico del Instituto de Medio Ambiente de Hamburgo (HUI/Hamburger Umweltinstitut); Prof. Dr. Ruud Huirne, director Food & Agri (Alimentación y Agricultura) Nederland de Rabobank (Países Bajos); Prof. Pierre Pienaar, presidente de la Organización Mundial del Envase (World Packaging Organisation); y Prof. Dr.-Ing. Alexander Sauer, director del Instituto de Eficiencia Energética en la Producción, Universidad de Stuttgart (Institut für Energieeffizienz in der Produktion, EEP). La conferencia inaugural tendrá lugar el 20 de marzo, a las 14 horas, en la Europasaal del Congress Centrum Ost.

Diversidad garantizada: los foros profesionales de Anuga FoodTec

Desde la tecnología para alimentos y bebidas, pasando por el envasado y empaquetado, hasta las tendencias actuales y futuras, los foros de Anuga FoodTec ofrecerán numerosas posibilidades de información e intercambio con expertos de dentro y fuera de Alemania. Además de la conferencia inaugural, el tema protagonista de este año también se destacará en el Foro de Eficiencia de Recursos. Otros dos aspectos centrales en el programa de los foros especializados serán “Temas, tendencias y tecnologías: lo que impulsa a la industria alimentaria” e “Ingredientes alimentarios”.

Guided tours: visitas guiadas y muy informativas

Las visitas guiadas o “Guided Tours” ofrecerán una visión general compacta e informativa sobre determinados ámbitos temáticos de la industria de los alimentos y bebidas. En el marco de los recorridos, expositores escogidos presentarán y explicarán sus productos, instalaciones y funcionalidades en vivo y sobre el terreno. Los visitantes interesados tendrán a disposición cada día diversos recorridos. Habrá “Guided Tours” dedicados, entre otras, a las siguientes temáticas: Robótica, Industria 4.0, Flexibilización de la tecnología de llenado y envasado, Tecnología del sector cárnico, Tecnología del sector lácteo o Materiales de envasado innovadores. Las inscripciones para las visitas guiadas se abrirán a partir del 24 de enero. Se recomienda encarecidamente inscribirse.

 

Anuga FoodTec 2018: un completo programa

En el “Speakers Corner” o rincón del orador los expositores de Anuga FoodTec 2018 podrán presentar su empresa, su gama de productos y sus innovaciones a una amplia audiencia profesional. A lo largo de toda la feria, cada 30 minutos habrá un nuevo tema interesante en el programa. El “Speakers Corner” estará ubicado en el pasaje que une los pabellones 4 y 5. Además, los visitantes profesionales podrán visitar exposiciones especiales como la dedicada a las líneas de empaquetamiento robotizadas u otra sobre el tema del diseño en el empaquetado o envasado: “Packaging Design”. La experiencia de la visita de Anuga FoodTec quedará perfectamente completa con las numerosas presentaciones en vivo de los expositores. Poco antes del inicio de la feria, los asistentes interesados en ver en vivo el funcionamiento de una máquina específica podrán consultar los horarios de demostración o presentación de esta. A través de la búsqueda de eventos (“Event search”) y con la opción “Extended search” (búsqueda avanzada más área temática), los interesados podrán acceder a las categorías respectivas y a los horarios de demostración de las máquinas.

www.anugafoodtec.com