Milestone 360 presenta en Logistics Madrid su servicio integral de supply chain

Milestone 360 presenta en Logistics Madrid su servicio integral de supply chain

92
Compartir

La compañía ha motrado cómo es posible integrar, con la logística colaborativa, y con un solo interlocutor, los servicios que abarcan desde la consultoría logística, las soluciones de embalaje, transporte internacional y operaciones de almacén, según nos comenta David Olmos, Director de Desarrollo de Negocio de Milestone 360


Milestone 360, compañía de transporte internacional, ha presentado su servicio integral de supply chain en Logistics Madrid. Éste abarca, mediante un único interlocutor, todas las aéreas implicadas en la cadena de suministro como son las soluciones de embalaje, los servicios de consultoría logística, el transporte internacional o las operaciones de almacén.

El marco elegido para esta presentación es el evento Logistics & Distributions que ha tenido lugar en Feria Madrid los días 7 y 8 de noviembre. En su stand han estado presentes también las compañías integrantes de este servicio integral todas ellas referentes en sus respectivos sectores y con quienes Milestone 360 ha llevado a cabo esta iniciativa.

El servicio integral ‘Soluciones 360’ es un ejemplo de logística colaborativa pero también una puerta de entrada a la logística 4.0 donde se reúne, en un mismo interlocutor, el know how de cuatro compañías –Milestone Logistics, Gesprolog, Alfilpack y Mulem- expertas en sus respectivos segmentos de mercado y con un alto grado de innovación.

Durante la Feria Logistics Madrid, las soluciones de embalaje y la consultoría logística de Milestone 360 participarón de forma activa en el ciclo de conferencias que se realizarón dentro del VI Foro Tecnológico de la Feria.

El Socio Consultor de Gesprolog, Nacho Pascual, intervino en la conferencia “Eficiencia aplicada a los entornos de almacén” y Pablo Lluch, desde Alfilpack narró “El nuevo rumbo del embalaje se llama Packaging 4.0”, una definición del packaging del futuro basado en la multimaterialidad, la personalización, la integración y la conexión.

Tecnología aplicada a la logística

La solución integral de Milestone 360 cuenta con servicios de consultoría logística en los que se actúa sobre los procesos clave de los negocios logísticos para eliminar los sobrecostes y ayudar a las compañías a crear organizaciones más eficientes y sostenibles.

En el apartado de transporte internacional, cuenta con la trayectoria de más de 25 años en el sector, junto a la incorporación de nuevas tecnologías. Este hecho, les ha llevado a incorporar un sistema ERP que está conectado con los principales puertos, navieras y aeropuertos, así como los sistemas de aduanas.

Respecto a las operaciones de almacén, el servicio gestiona la recepción de la mercancía, su identificación y control de almacenamiento hasta los servicios de valor añadido para su distribución.

En soluciones de embalaje, este nuevo servicio utiliza un packaging multimaterial, dependiendo de las particularidades de cada cliente, y adaptado a cada una de sus cadenas de suministro. Además de utilizar las últimas tecnologías para acortar tiempos y costes al cliente.

Para el Director General de Milestone 360, Santiago Fernández “Logístics Madrid es un escaparate idóneo para presentar este nuevo servicio y explicar las ventajas que aporta a los clientes que son fundamentalmente la reducción de costes hasta un 50%, acortar los plazos en la cadena de suministro y aumentar la productividad hasta un 40% con un único interlocutor”.

www.milestonelog.com