Noemí Sobrino, dirigirá los negocios de Retail y EcoBuilding de Schneider Electric...

Noemí Sobrino, dirigirá los negocios de Retail y EcoBuilding de Schneider Electric en España

298
Compartir

La directiva, que en el 2014 fue nombrada Vicepresidenta del negocio EcoBuilding y miembro del Comité de Dirección de Schneider Electric en la Zona Ibérica, asumirá en los próximos días la dirección del negocio de Retail

Este nombramiento aúna bajo el liderazgo de la directiva, dos áreas estratégicas del negocio de la compañía en nuestro país

 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Noemí Sobrino como nueva Vicepresidenta de la división Retail en España, cargo que se suma a su actual posición como Vicepresidenta de EcoBuilding.

De esta manera, la directiva centrará la gestión de dos importantes áreas de negocio de la compañía: EcoBuilding y Retail. La división EcoBuilding de Schneider Electric desde la que se diseñan e implementan soluciones para maximizar la eficiencia energética y la gestión inteligente de edificios, mientras que el área Retail gestiona la relación con el canal, y la venta de productos y soluciones dirigidos a instaladores y electricistas, así como la venta directa a usuario final a través de las grandes cadenas de bricolaje.

Sobrino es ingeniera técnica industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar en diferentes empresas del sector durante 9 años, en 2005 se incorporó a Schneider Electric como Técnico Comercial de Building Automation. En poco más de 10 años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, entre los que destaca el de Delegada regional de la división Building, con base en Madrid; Responsable de Eficiencia Energética en zona Centro; Directora del Canal EcoXpert; y en los últimos 3 años el de Vicepresidenta de la división EcoBuilding, puesto que mantiene y al que se suman sus nuevas responsabilidades como VP de Retail.

“Durante años he trabajado cerca de las grandes cadenas hoteleras, hospitales y oficinas de nuestro país ayudándoles a digitalizar sus instalaciones y a maximizar cotas de eficiencia energética. Con la red de EcoXperts de Schneider Electric ayudamos a grandes profesionales a convertirse en expertos en renovables, eficiencia energética y automatización, dando así respuesta a una realidad que nos demandaba el mercado” – ha explicado Noemí, resumiendo parte de su trayectoria-. “Mi bagaje profesional me ha permitido vivir en primera persona la digitalización y la transformación del sector. Si a ello le sumamos un equipo de grandísimos profesionales diversos, inquietos y en constante superación, estoy convencida que contribuiremos a acelerar el proceso de transformación digital en el que están inmersos instaladores y electricistas. Mi objetivo más ambicioso es que Schneider Electric sea un puntal clave para que los profesionales aborden con éxito esta necesaria transformación”.

Por su parte, Toni Merino, hasta la fecha Vicepresidente de Retail en España, ha sido nombrado Vicepresidente de Distribución Eléctrica dentro de la organización global de Schneider Electric.

www.schneider-electric.es/es/