PlasticsEurope y la Universidad Rovira i Virgili acuerdan renovar su compromiso

PlasticsEurope y la Universidad Rovira i Virgili acuerdan renovar su compromiso

99
Compartir

·El convenio firmado se centra en el Proyecto APQUA -“Proyecto de Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones”, destinado a escolares y profesores. Más en concreto al módulo “Los Plásticos en nuestra Sociedad”
·Esta actividad queda en el marco de la Alianza STEM, recientemente constituida por la URV y que tiene como objetivos principales la atracción de vocaciones y talento hacia la educación en Ciencias

De izquierda a derecha: Dr. Josep Antón Ferré Vidal (Rector de la Universidad Rovira i Virgili), D. Ignacio Marco Arbolí (Director Regional de la oficina de representación de PlasticsEurope en España), Dr. Francesc Xavier Farriol Roigés (Director del Proyecto APQUA)

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, renuevan, un año más desde 2010 el acuerdo de colaboración por el cual ambas organizaciones promueven y acercan el conocimiento científico de los materiales plásticos, sus usos y aplicaciones entre alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La URV, a través del Departamento de Ingeniería Química, lleva a cabo el desarrollo y aplicación del Proyecto APQUA. Se trata de un proyecto educativo y de culturización científica que tiene como objetivo principal informar a jóvenes estudiantes sobre los diferentes productos químicos para que puedan comprender cómo estos productos interaccionan con nosotros y el medio en el que vivimos.

La colaboración de PlasticsEurope se centra en el módulo “Los plásticos en nuestra sociedad” del propio proyecto APQUA, durante el cual los alumnos podrán profundizar en la identificación, transformación, aplicaciones y reciclaje de la materia prima plástica. Durante el módulo se investigan experimentalmente distintas aplicaciones industriales y cotidianas de los plásticos y se introducen algunas implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético, las emisiones de CO2 y los residuos.

www.plasticseurope.org