Schneider Electric lanza la nueva generación de su arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric lanza la nueva generación de su arquitectura EcoStruxure

277
Compartir

El pasado jueves 25 de mayo, en una convocatoria a la prensa profesional, entre las que asistió nuestra Revista IDE, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización ha anunciando el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos.

En su presentación Jorge Gonzáles, VP Partner Projects, señaló que Schneider Electric quiere reforzar su esencia para crear valor con el IoT en los diferentes segmentos y arquitecturas. Desde un sencillo interruptor hasta el más complejo sistema operacional, nuestra tecnología, software y servicios permiten mejorar la forma en la que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas. En Schneider Electric, lo llamamos Life is On.

El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.

Innovation at Every Level: tecnología y colaboración

Ha sido desarrollada en colaboración con Microsoft y Intel, entre otros, y está abierta a un ecosistema de desarrolladores, data scientists y partners de hardware y servicios que pueden crear o co-crear soluciones y aplicaciones.

En este entorno, están surgiendo continuamente nuevas colaboraciones con proveedores de tecnología especializados, como Zuora, y con otras empresas líderes en su sector como Panasonic, que permiten proporcionar nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y más valor añadidos para los clientes.

Incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, Nube, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios.

Nueva generación, nuevo valor añadido

Combinando las capacidades de analíticas y aplicaciones, Schneider Electric permite a clientes y partners optimizar las operaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de los activos y productividad de la plantilla.

EcoStruxure combina innovaciones de vanguardia en los ámbitos de la automatización y gestión de la energía con la experiencia acumulada por Schneider Electric en la gestión y análisis de datos, cerrando la brecha entre IT y OT y permitiendo maximizar el valor del Internet de las Cosas.

Con el lanzamiento de la nueva generación de EcoStruxure, Schneider Electric es capaz de proporcionar hoy a sus clientes la plataforma, la arquitectura y la hoja de ruta adecuada para implementar rápida y fácilmente el IoT, ampliando sus beneficios más allá de la capa de dispositivos, para crear operaciones más inteligentes, eficientes y seguras.

Innovación a todos los niveles: capacidades avanzadas de la plataforma

EcoStruxure está diseñada para implementar soluciones IoT de manera transparente, rentable y a escala. La plataforma EcoStruxure es la “columna vertebral” tecnológica de la arquitectura, con tres capacidades esenciales:

•Tecnologías básicas para integrar conectividad e inteligencia
•Elementos básicos interoperables para un funcionamiento inteligente
•Infraestructura para servicios digitales conectados a la nube

Innovación a todos los niveles: arquitecturas de referencia a prueba de futuro

La arquitectura de EcoStruxure ha sido adaptada para sus principales mercados finales: edificios, redes eléctricas, industrias y Data Centers, con arquitecturas aún más específicas también disponibles para el sector industrial y el de la distribución de la energía, lo que les permite ser más competitivos en la actual economía del Internet of Things (IoT).

Ayuda a crear una industria más rentable y sencilla con ‘EcoStruxure for Industry’

Esta arquitectura abierta, interoperable y adaptada para IoT, pensada para para plantas y maquinaria, aprovecha la nueva generación de System Platform 2017 de Wonderware, planteando un nuevo estándar de excelencia operacional para organizaciones industriales. System Platform 2017 ofrece nuevas e importantes capacidades para los desarrolladores y los usuarios de la plataforma líder del sector, que actualmente se ejecuta en más de 100.000 instalaciones en todo el mundo e incluye un ecosistema de 4.000 integradores de sistemas y partners de implementación, así como 160.000 desarrolladores.

Aportando Innovación en Todos los Niveles

EcoStruxure de Schneider Electric es una arquitectura de sistema abierta e interoperable, que reúne los productos, servicios, aplicaciones, análisis y edge control líderes en la industria, en un sólo marco integrado y conectado para todas las áreas de las cadenas de distribución y gestión de energía. La plataforma avanzada de EcoStruxure conecta sus capas tecnológicas a través de una columna vertebral flexible en la nube, permitiendo implementar soluciones IoT de manera transparente, rentable y a escala. De esta manera, EcoStruxure acelera la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT).

Con su conjunto tecnológico único, EcoStruxure for Industry es la aplicación de la arquitectura de sistema EcoStruxure especialmente diseñada para para clientes industriales, que reúne la oferta más amplia de soluciones de energía, automatización y software del sector. Permite a los clientes de la industria aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por la digitalización y proporciona un marco integrado para que puedan abordar la creciente complejidad de las operaciones industriales, optimizar los activos y adaptarse más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.

Eficiencia Operativa en Procesos Híbridos y Continuos

Como empresa de automatización de línea completa que abarca maquinaria, automatización discreta, híbrida y procesos con la oferta más completa que reúne la automatización y la energía, Schneider Electric ve una oportunidad para hacer frente a los desafíos únicos de los clientes híbridos y continuos. En el pasado, los datos de procesos continuos eran difíciles de extraer, integrar y analizar. Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric puede conectar la computación en la nube y en edge para permitir que los análisis de datos redunden en procesos más inteligentes en activos e instalaciones. La compañía ha aprovechado su fuerza en este campo para trabajar estrechamente con operadores de procesos híbridos. Los clientes en proceso y con procesos híbridos disfrutan de una eficiencia operacional incomparable end-to-en con las soluciones adaptadas para IIoT de Schneider Electric, que fomentan la innovación abierta y permiten un control más dinámico, para obtener mejores resultados empresariales.

www.schneider-electric.es/es/work/campaign/innovation/overview.jsp