Schneider Electric, nuevas soluciones de software de EcoStruxure

Schneider Electric, nuevas soluciones de software de EcoStruxure

129
Compartir

EcoStruxure Maintenance Advisor permite realizar un mantenimiento predictivo y proporciona soporte a las decisiones para mejorar la productividad de las fábricas.

EcoStruxure Condition Advisor automatiza la monitorización de los activos para reducir el tiempo de inactividad.

Ambas soluciones proporcionan un ROI del 100% en sólo 3 meses.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, ha presentado nuevas soluciones de software de EcoStruxure que permiten, por primera vez en el sector industrial, medir la rentabilidad de los activos y la fiabilidad de las operaciones.

El personal de las fábricas normalmente se ha centrado en mejorar la eficiencia de las operaciones industriales que controlan, lo que ha llevado los activos hasta su límite de fiabilidad, aumentando el tiempo de inactividad y los riesgos de seguridad. Sin embargo, gracias a una tecnología IIoT más robusta, como la arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, los trabajadores de las fábricas ahora están más equipados que nunca para controlar y mejorar la fiabilidad y la rentabilidad de sus activos y sus operaciones en tiempo real.

EcoStruxure es la plataforma y arquitectura de sistema abierta e interoperable de Schneider Electric, habilitada para IoT. Ofrece innovación en todos los niveles a través de productos conectados; Edge Control; y aplicaciones, análisis y servicio. La arquitectura EcoStruxure permite el diseño y el funcionamiento de sistema conectados de forma escalable con la mejor ciberseguridad integrada en cada capa.

Capacitar a la fuerza de trabajo para lograr fiabilidad rentable, con seguridad

El nuevo software EcoStruxure Maintenance Advisor de la compañía, con el EcoStruxure Condition Advisor integrado, cierra la brecha entre las operaciones y el mantenimiento, proporcionando un mantenimiento predictivo y un soporte a las decisiones para los activos de toda la planta, incluyendo el EcoStruxure Foxboro DCS, el EcoStruxure Hybrid DCS, los dispositivos inteligentes y otros activos de automatización de gran alcance. Al proporcionar datos tempranos y procesables sobre anomalías de las operaciones y de los activos, estas soluciones permiten a los trabajadores tomar decisiones de mantenimiento y operaciones más inteligentes, mejor enfocadas y más proactivas, que mejoran la fiabilidad operacional y la rentabilidad. Con dispositivos móviles y con la opción de flujo de trabajo integrada, el personal puede responder rápidamente a las situaciones que pueden surgir en cualquier punto de la fábrica.

“El ritmo creciente de los negocios y los rápidos desarrollos tecnológicos han confluido, aumentando la presión sobre los fabricantes para obtener más valor – o sea, beneficios –  de las operaciones”, ha dicho Matt Littlefield, presidente y analista principal de LNS Research. “La transformación digital está recorriendo toda la industria. En LNS Research prevemos que el 60% de las empresas tendrán proyectos de IIoT a fines de 2017. Esto significa que los directivos buscan y necesitan herramientas más inteligentes, analíticas avanzadas y una mejor toma de decisiones para obtener un ROI medible de forma segura”.

“Las soluciones tecnológicas IIoT que están surgiendo, como la plataforma y herramientas de EcoStruxure de Schneider Electric, permiten a los usuarios finales buscar y encontrar valor a través de los procesos de producción. Herramientas como Maintenance Advisor, Condition Advisor y otros productos de Schneider Electric representan la próxima generación tecnológica. Permiten al personal controlar y optimizar el rendimiento operativo, obteniendo mayores beneficios de forma segura, incluso cuando la base de activos está envejeciendo y se vuelve menos fiable”.

Mejora de la monitorización de la “salud” de los activos, para un ROI medible y completo

EcoStruxure Maintenance Advisor, que dispone de un panel de control unificado, monitoriza en tiempo real el estado de los activos de toda la planta para detectar cualquier anomalía de funcionamiento. A continuación, proporciona alertas automáticas, fáciles de entender en el contexto adecuado, junto con las posibles razones de la anomalía y las posibles acciones a tomar para arreglarla.

El nuevo EcoStruxure Condition Advisor para OPC DA permite la monitorización automatizada de las condiciones en tiempo real de cualquier activo compatible con OPC DA, como dispositivos electrónicos, arranques y transmisores inteligentes. Esta nueva capacidad complementa los Condition Advisors existentes, que supervisan el estado de las herramientas de los procesos Fieldbus Foundation, HART y Profibus.

“La capacidad de nuestra solución para detectar y reportar con precisión los problemas potenciales, y recomendar acciones correctivas antes de que ocurran fallos, mejora la seguridad de la planta, la fiabilidad de los activos y la eficiencia de los procesos”, ha dicho José Bonomo, vicepresidente de Process Automation offer management de Schneider Electric. “Al proporcionar estas capacidades por primera vez en el mercado en una sola solución, podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar su eficiencia y a incrementar tanto el rendimiento como para obtener un ROI completo y medible en tan sólo tres meses de implementación”.

Fiabilidad rentable: las claves para conseguir un motor de rentabilidad

Combinar las soluciones de Schneider Electric y los sistemas de control de terceros permite a los clientes monitorizar y diagnosticar el estado de una amplia gama de activos de automatización de las fábricas en tiempo real, lo que puede ayudar a maximizar el tiempo de las operaciones, minimizar los costes operativos y de mantenimiento y aumentar la seguridad de los trabajadores. Las alertas, claras y concisas, ofrecen recomendaciones y contexto sobre el estado de cada activo, lo que mejora el tiempo de respuesta.

“Hemos alineado estratégicamente estas nuevas soluciones para proporcionar la máxima complementariedad y valor a nuestros clientes, independientemente del tipo de sistema de control que utilicen”, ha dicho Bonomo. “El EcoStruxure Maintenance Advisor y el EcoStruxure Condition Monitor pueden minimizar o incluso eliminar los tiempos de parada y los incidentes no planificados en la planta industrial, no sólo para mejorar el ROI de CapEx y de los activos, sino también para mejorar la fiabilidad y la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes, de forma segura. Estas soluciones ayudarán a convertir la automatización de procesos en los motores de rentabilidad de la empresa”.

EcoStruxure Maintenance Advisor y EcoStruxure Control Advisor ya están disponibles para clientes de fabricación híbrida y de procesos. Para obtener más información sobre los sistemas y soluciones de automatización de procesos de EcoStruxure, puede visitar la web de EcoStruxure Plant.

www.schneider-electric.es/es/