SCHUNK nuevamente nominada al Hermes Award

SCHUNK nuevamente nominada al Hermes Award

156
Compartir

La pinza HRC Co-act Gripper JL1, está entre el ‘top five’ de los nominados al codiciado premio industrial.

Por segunda vez en solo tres años, SCHUNK, el competente líder en sistemas de agarre y técnicas de sujeción, ha conseguido ser nominada al Hermes Award, uno de los premios más codiciados del mundo.

Después de recibir la nominación en el premio en el año 2015 por la SCHUNK eGRIP, una herramienta de diseño tridimensional vía web, para dedos de agarre fabricados con aditivos, la innovadora empresa familiar de Lauffen-Alemania, ha conseguido estar nominada otra vez en la lista de las cinco primeras al Hermes Award con la SCHUNK Co-act Gripper JL1, y se está introduciendo dentro del grupo líder en innovaciones técnicas. Un jurado independiente presidido por el Prof. Dr. H. c. mult.

Wolfagang Walhlster, presidente de la Junta Directiva del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), asegura un alto nivel de reconocimiento en la competición. SCHUNK espera con una gran emoción al 23 de Abril de 2017 cuando la Canciller Angela Merkel de apertura a la Hannover Messe, y el Ministro General de Educación, Prof. Dr. Johanna Wanka otorgue el premio Hermes Award 2017.

La SCHUNK Co-act Gripper JL1, es el primer módulo de agarre inteligente del mundo para la colaboración entre humano y robot, que directamente interactúa y se comunica con los humanos. El sistema de sensores integrado en la JL1, detecta la proximidad de los humanos, y permite reacciones dependientes de la situación, sin ningún contacto entre el ser humano y el robot. Como un sistema de autoaprendizaje, la pinza HRC ofrece óptimas condiciones para escenarios de manejo altamente flexibles en la Industria 4.0.

www.es.schunk.com