Telemecanique Sensors lanza un innovador sensor conectado a la Nube

Telemecanique Sensors lanza un innovador sensor conectado a la Nube

140
Compartir

El nuevo sensor permite la monitorización remota de equipos desde cualquier lugar con conexión a Internet, para que el usuario pueda obtener desde su smartphone u otro dispositivo móvil una visión general y en tiempo real de todos sus sensores conectados, y obtener alertas si hay algún cambio de estado en su base instalada.
Este innovador interruptor ha sido elegido por el IoT Solutions World Congress 2017 como una de las 11 soluciones más impactantes que muestran el auténtico potencial del Internet de las Cosas de manera visual, dinámica y tangible.
Esta nueva generación de sensores permite la transmisión de una señal de hasta 50 kilómetros de distancia permitiendo así una monitorización precisa basada en IoT incluso en sistemas de irrigación o válvulas en tuberías remotos, cosa que hasta la fecha resultaba imposible.

Telemecanique Sensors, marca independiente de Schneider Electric, ha presentado en el IoT Solution World Congress una de sus últimas innovaciones, una nueva generación de sensores conectados a la nube, que permite la monitorización remota de equipos industriales en cualquier lugar con una conexión a Internet disponible.

Tanto si está monitorizando el umbral de presión de un sistema de riego, la parada de emergencia en una cadena transportadora de larga distancia o la apertura de una cerradura en una puerta segura u otra aplicación industrial, el nuevo interruptor captura la información y la envía a la Nube. Esta “alerta inteligente” puede ser enviada a cualquier dispositivo móvil o plataforma, en cualquier lugar que pueda recibir una señal. De esta manera, desde la comodidad de un teléfono u otro dispositivo móvil, el usuario puede obtener en tiempo real una visión general de todos sus sensores conectados y obtener alertas si hay algún cambio de estado.

Las ventajas del IIOT, mucho más allá de las fábricas

Esta nueva generación de sensores permite la transmisión de una señal de hasta 50 kilómetros de distancia, gracias a la tecnología Wireless LPWAN, y posteriormente a la nube, permitiendo así una monitorización precisa basada en IoT incluso en sistemas de irrigación o válvulas en tuberías remotos, cosa que hasta la fecha resultaba imposible. Los nuevos sensores habilitados para LPWAN se conectan a la nube utilizando antenas similares a las de telefonía móvil, que acceden a redes inalámbricas tradicionales a través de torres de teléfonos celulares. Una vez transmitidos a la nube, los datos del sensor son interpretados por aplicaciones ubicados en los servidores, y posteriormente son accesibles a través de un dispositivo tipo Smartphone o tablet.

Este innovador interruptor de Telemecanique Sensors ha sido elegido por el IoT Solutions World Congress 2017 como una de las 11 soluciones más impactantes que muestran el auténtico potencial del Internet de las Cosas de manera visual, dinámica y tangible. El IoT Solutions World Congress 2017 se celebra en Barcelona del 3 al 5 de octubre: es uno de los principales eventos industriales mundiales de IoT, reuniendo a más de 200 ponentes entre los mayores expertos internacionales en IoT, para compartir conocimientos, presentar visiones y explicar cómo el IoT está afectando a muchas industrias.

El nuevo sistema de Telemecanique Sensors se presentará en el área dedicada a los bancos de pruebas –testbeds- del evento. Uno de los testbeds muestra un sistema de riego que proporciona agua a los cultivos. Hasta ahora, las rampas de riego no eran capaces de soportar ningún tipo de sensor porque los datos creados no eran recuperables. Esta nueva tecnología permite el intercambio global de información sobre la presión del agua, pudiendo así optimizar la eficiencia y la energía. El segundo testbed muestra cómo se puede controlar una válvula lejana para evitar la liberación accidental de aguas residuales y productos químicos dañinos en un río o lago.

www.tesensors.com/es/es/