92 % de contenido de carbono de origen biológico en una sola cinta: tesa® 60408

En un mundo en el que se espera que las ventas minoristas de comercio electrónico a nivel mundial alcancen los 7,4 billones de dólares para 2025 (fuente: Insider Intelligence), se evidencia la necesidad de contar con soluciones fiables de embalaje y precintado, y evaluar cómo avanzar para contribuir a la sostenibilidad. 

Hemos lanzado un nuevo producto para ofrecer a nuestros clientes una opción adicional: la cinta de embalaje de papel de base biológica tesa® 60408. Gracias a la elección inteligente de materias primas, el contenido total de carbono de origen biológico de este producto es de un 92 %, según DIN CERTCO, lo que convierte a este producto en la cinta de embalaje de papel más sostenible de nuestra gama.

El papel que utilizamos proviene de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas, y también evaluamos nuestra cinta según el método 12 de INGEDE, facilitando su reciclaje. Después de su uso, el producto se puede desechar en el contenedor de papel junto con el cartón sin poner en riesgo el proceso de reciclaje.

Con innovaciones técnicas como la cinta de embalaje de papel de base biológica tesa® 60408, permitimos que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad. Al mismo tiempo, el lanzamiento de la nueva cinta está en línea con nuestra propia estrategia de ampliar nuestra oferta de cintas de embalaje más sostenibles. Nuestro objetivo es hacer de la sostenibilidad una prioridad en tesa y ponernos a trabajar con esta transformación fundamental de nuestro negocio mucho más rápido y con más urgencia de lo que teníamos previsto. Nuestro reto es reducir rápidamente las emisiones, mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y envoltorios y garantizar una compra responsable.

60408-bio-based-paper-packaging-tape-mp (6)-Screen

Características de la cinta de embalaje de papel de base biológica tesa® 60408

La nueva cinta de embalaje de papel de base biológica tesa® 60408 es un producto innovador con un diseño original. Nuestro objetivo era aumentar la cantidad de materiales de base biológica para la producción de la cinta. El resultado es una cinta única reconocida por DIN CERTCO con la clasificación más alta posible de contenido de biocarbono (>85 %). Viene con un soporte sin cloro y un adhesivo de goma sin disolventes que ofrece una adherencia y un tack excelentes a una amplia variedad de cartones, incluidos los de materiales reciclados. Es una solución fiable en el exigente entorno de la logística para el precintado de cajas de peso ligero y medio de hasta 20 kg.

Además, se puede utilizar de varias formas. Debido a su alta resistencia a la tracción para una cinta de embalaje, se puede utilizar con dispensadores manuales y automáticos estándar. Además, es posible imprimir sobre el soporte de papel de la cinta de embalaje de papel de base biológica tesa® 60408, lo que ofrece a los minoristas la oportunidad de personalizar la cinta según las necesidades de sus clientes.

Compartir esta entrada