SP Group sufre un incendio en Francia
El miércoles 13 de enero se produjo un gran incendio en nuestra fábrica de Arras, en Francia.
Por suerte no ha habido que lamentar ningún herido y sólo se han producido daños menores.
El fuego se ocasionó en torno a las 20:30 horas del miércoles y fue un empleado el que dio la voz de alarma. Este afectó a uno de los almacenes de materias primas que se encuentra situado en el extremo de la nave. El equipo de bomberos evacuó a los empleados, que se refugiaron en un McDonald’s cercano y finalmente extinguieron el fuego en torno a las 4:00 am del jueves.
Actualmente la fábrica se encuentra sin luz ni teléfono debido a que se siguen realizando trabajos de extinción y limpieza. No obstante el equipo comercial sigue operativo y puede atender cualquier necesidad. Se espera que todos los servicios se restablezcan a la mayor brevedad.
La dirección de SP Group ha mostrado su voluntad para asegurar a los empleados sus salarios ya sea por la vía del propio seguro o por cualquier otro medio.
El back up (denominado PGS Plan de Garantía de Suministro) se activó desde primera hora del jueves a través de las otras dos plantas de fabricación con las que cuenta el grupo. La empresa se encuentra inmersa en la organización de la información relativa a los pedidos para seguir realizando las entregas de los mismos con total normalidad.
Por último, SP Group quiere mostrar el más sincero agradecimiento a la Comunidad urbana de Arras, al Ayuntamiento, fuerzas de seguridad, sanidad y equipo de bomberos así como al McDonald’s colindante. Y un agradecimiento especial para todos aquellos proveedores, empresas colegas del sector y clientes, que nos han dado su apoyo y ofrecido su ayuda.