El Tecnitank de DS Smith Tecnicarton rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel
Tecnitank es un envase de cartón ondulado que permite transportar hasta 1.000 litros de líquidos y que resulta óptimo para el transporte marítimo gracias a la resistencia del material utilizado. Se trata de un producto diseñado y desarrollado desde el departamento de I+D de Tecnicarton, y es una solución única en el mercado, que abarata costes en el transporte marítimo, ya que el cartón es menos pesado que cualquier otro material.
Para los operarios de cargas, se trata de un embalaje fácil de usar gracias a su punto de descarga efectivo que permite un vaciado fácil y rápido.
Desde el punto de vista medioambiental, este contenedor para líquidos evita el riesgo de contaminación ya que contiene el producto de manera total.
Con todo, la gran ventaja de Tecnitank es su diseño, que permite descargar el producto líquido contenido a través de un válvula que está anclada en el lateral de la pared del contenedor. Esta válvula está alojada en una posición simultánea a todos los IBC del mercado y usa los mismos accesorios estándar y normas. Por eso, además del ahorro, es óptimo para el transporte en barco.
Elvira Martín, directora de producto de Tecnicarton, ha mostrado, los días 23 y 24 de noviembre en el Showroom de Empack 2016, todas las ventajas de este contenedor para líquidos, como la capacidad que tiene Tecnitank para aguantar el apilamiento en dos alturas durante el tránsito y hasta tres altura en almacenamiento con contenido. Tiene un valor de compresión superior a 8.000 kilogramos y está diseñado para evitar abultamientos. Otra ventaja para su uso en transporte es que está homologado por el 3H ISTA para el transporte de graneles.