Beiersdorf apuesta por CHEP para su estrategia promocional en puntos de venta en España
CHEP, referente mundial en soluciones para la Cadena de Suministro, y Beiersdorf, compañía internacional dedicada al cuidado de la piel con marcas líderes en todo el mundo, ampliarán su acuerdo de colaboración en España, mediante el uso de soluciones sostenibles e innovadoras como el cuarto de paleta de CHEP en campañas promocionales del año 2017.
CHEP colabora estrechamente con sus clientes para ayudarles a optimizar sus operaciones logísticas y a mejorar sus ventas, aprovechando las oportunidades que se ofrecen en la última milla de la distribución comercial. En esta fase de la cadena de suministro es donde se toman el 70% de las decisiones de compra y se concentran el 65% los costes y sobre esa base CHEP ofrece a sus clientes un paquete de soluciones “Last Mile Solutions” con el fin de ayudarles a incrementar la visibilidad de sus marcas en tienda y mejorar así su volumen de ventas.
Beiersdorf empleará en nuestro país el cuarto de paleta de CHEP en campañas promocionales de sus productos – como los solares de NIVEA – aprovechando las numerosas ventajas funcionales de la paleta en lugares estratégicos de los puntos de venta, fundamentalmente en los del canal de alimentación.
Ofelia Nieto, Responsable de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en Beiersdorf SA comenta: “Estamos muy satisfechos de colaborar con CHEP como socio estratégico para definir las campañas promocionales en tienda en 2017. Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la innovación – totalmente alineado con nuestros tres pilares de responsabilidad social, planeta, producto y personas – nos aporta una excelente oportunidad para lograr nuestros propios objetivos en sostenibilidad, especialmente en la optimización del transporte y reducción de las emisiones de CO2”.
Innovación y sostenibilidad, un nexo de unión para ambas compañías
El carácter innovador y sostenible de CHEP ha sido un aspecto clave para Beiersdorf en la ampliación de esta colaboración. Ambas compañías sustentan su modelo de negocio en estos dos pilares estratégicos que se plasman en soluciones como el nuevo cuarto de paleta que CHEP lanzó al mercado el pasado mes de febrero.
La paleta destaca por su componente innovador gracias al sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora considerablemente la manipulación de producto, aporta mayor estabilidad con un menor uso de cartón y genera menos residuos, convirtiéndola en una paleta mucho más eficiente que aporta también un significativo ahorro de costes.
Por otra parte, se trata de una paleta completamente sostenible, compuesta por materiales reciclados y que permite almacenar hasta 800 unidades más por camión y lograr que su transporte sea un 10% más ligero, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en carretera. Además, el nuevo cuarto de paleta está certificada como 100% Carbón Neutral ya que sus emisiones son compensadas con un proyecto para mejorar la reforestación y la conservación de la selva tropical del Amazonas.
Javier Domínguez, Director General de CHEP en España destaca: “Queremos convertirnos en un socio estratégico de nuestros colaboradores, especialmente de aquellos que compartan nuestra visión de una Cadena de Suministro más sostenible e innovadora. Beiersdorf es un claro ejemplo y ambas compañías compartimos los mismos valores en estas áreas de trabajo. Estamos seguros de que esta colaboración ofrecerá extraordinarios resultados y avances para ambas”.