Gimatic Spain presenta a RSP (Robot System Products) especialistas en optimizar la flexibilidad robótica
GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción así como una asignación más eficiente de recursos.
En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugamos ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.
En la gama de productos Handling, en la que fabricamos un programa extenso y de calidad de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, como son las pinzas, los actuadores rotativos e indexados, los módulos lineales, etc.
El afianzamiento de la relación y la consolidación de la estrategia de colaboración con RSP, fabricante de periféricos para robot homologado y admitido por la gran mayoría de los fabricantes de este sector. La elevada calidad de los materiales empleados, así como los exigentes procesos de evaluación utilizados en la fabricación de todos los componentes que integran sus productos, aseguran la máxima satisfacción del Cliente, al poder disfrutar de óptimas prestaciones durante mayor tiempo.
Dos grandes mercados con productos específicos para ellos, Manipulación (Handling) y Soldadura (Spot Welding); productos empleados en la industria del automóvil y auxiliar, packaging así como toda aquella que requiera la flexibilidad de operar con total libertad diferentes herramientas en un mismo proceso robótico.
A través de esta alianza Gimatic Spain ofrecerá:
•Una muy amplia gama de cambios automáticos para herramientas de robot con capacidad de carga de hasta 1.000kg, con los que gracias a su innovadora patente “TrueConnect”, el cambio se alinea y acopla a la herramienta sin dificultad, con la máxima repetitividad y el menor esfuerzo.
•También ofrece una práctica e innovadora solución rotativa – swivel, que evita el no poco habitual problema que aparece con los cables y tuberías en una instalación robótica, cuando la trayectoria de la herramienta es compleja.
•Por último RSP fabrica una extensa gama de paquetes de conexionado, con los que junto al sistema rotativo, Swivel, se puede dotar de total libertad de movimientos a un robot, al menos en sus ejes 5 y 6.