Schneider Electric reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocida por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo. Schneider Electric figura así entre las empresas más comprometidas con la responsabilidad social del mundo, por séptimo año consecutivo.
El ranking “World’s Most Ethical Company” del Ethisphere Institute ha reconocido durante los últimos once años a aquellas compañías que han demostrado liderar las políticas y prácticas éticas dentro de su sector. Por lo que hace a este año, el listado incluye a 124 compañías de 19 países de origen distintos, llegando a representar a 52 sectores industriales. Concretamente, Schneider Electric, es una de las dos únicas empresas reconocidas en la categoría de “diversified machinery”.
“Para nosotros es un honor recibir por séptimo año consecutivo este reconocimiento del Ethisphere Institute, especialmente teniendo en cuenta que únicamente se han reconocido a dos empresas en nuestra categoría. Es una muestra tangible del compromiso firme de Schneider Electric por dar respuesta a los nuevos retos éticos de forma eficiente y en línea con nuestros valores corporativos”, ha explicado Emmanuel Babeau, Executive VP de Finanzas y Asuntos Legales y Presidente del Comité de Ética y Responsabilidad de Schneider Electric. “Nuestros clientes tienen la seguridad que nuestros estándares éticos son muy exigentes y que nos preocupamos por el planeta, así como la sociedad”.
“En los últimos once años hemos visto virar las expectativas de nuestra sociedad, la constante redefinición de las leyes, regulaciones y la geopolítica del clima. También hemos podido ver como las compañías reconocidas en el ‘World’s Most Ethical Company’ han ido dando respuesta a estos retos. Son empresas que invierten en comunidades locales en todo el mundo, abrazan estrategias de diversidad e inclusión y se focalizan en el largo plazo como una ventaja competitiva sostenible”. Ha explicado Timothy Erblich, CEO de Ethisphere Institute. “Felicidades a todos los que forman parte de Schneider Electric por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo”.