CHEP Europa lidera el sector en Responsabilidad Social Corporativa
Según la Agencia de Calificación de Sostenibilidad Global EcoVadis
CHEP Europa, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha vuelto a ser clasificada entre el Top 1% de proveedores reconocidos por su esfuerzo en materia de sostenibilidad por la agencia de calificación independiente EcoVadis. Es el tercer año consecutivo que CHEP Europa obtiene el Nivel de Reconocimiento EcoVadis Gold, el nivel más alto que se concede actualmente. CHEP también ha recibido la certificación EcoVadis Gold en Canadá y Australia recientemente.
Este reconocimiento se debe a los logros de CHEP en cuanto a desarrollo sostenible y responsable en áreas relativas al Medioambiente, las Prácticas Laborales, las Prácticas Empresariales Justas y la Cadena de Suministro.
La metodología de EcoVadis se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellas la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000, cubriendo 150 categorías de gasto y 140 países. EcoVadis evalúa a 35.000 proveedores de 99 países en 150 sectores empresariales distintos.
CHEP forma parte del Grupo Brambles Limited, una empresa de soluciones para la cadena de suministro que obtuvo la máxima puntuación en su categoría global (Servicios y Suministros) en el Índice de sostenibilidad Dow Jones. También es una de las 6 compañías presentes en la Forests A List del CDP de 2017, la plataforma sin ánimo de lucro que divulga información ambiental, reconociendo a Brambles como empresa líder a nivel global en la lucha contra la deforestación. Estos reconocimientos son el resultado de la implementación por parte de Brambles de un modelo de economía circular a escala mundial. Brambles también ha firmado el Global Compact de Naciones Unidas y sus Objetivos de Sostenibilidad 2020 están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 de Naciones Unidas (SDGs).
Iñigo Canalejo, Director de Sostenibilidad de CHEP para Europa, África, India y Oriente Medio, comentó: “Nos enorgullece enormemente que vuelvan a reconocerse nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa. Somos un negocio sostenible y, como líder mundial en cadenas de suministro sostenibles, nuestras acciones no pasan desapercibidas. CHEP tiene la escala y los conocimientos necesarios para ayudar a nuestros clientes a generar eficiencias en sus cadenas de suministro y alcanzar sus metas en sostenibilidad”.
Canalejo recuerda que: “Esto es posible gracias a nuestro modelo de negocio basado en «compartir y reutilizar», la colaboración total con socios clave y la pasión de nuestros empleados por hacer del mundo un lugar mejor”.