El Centro Español de Plásticos se adhiere al Pacto por una Economía Circular
El Centro Español de Plásticos (CEP) se adhiere al Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular.
La iniciativa persigue la transición hacia un nuevo modelo económico en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos.
El Pacto incluye un decálogo de compromisos para avanzar hacia la economía circular entre los que están impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos, la incorporación de criterios de ecodiseño, promover pautas que incrementen la eficiencia global de los procesos productivos, promover formas innovadoras de consumo sostenible o el uso de infraestructuras y servicios digitales, entre otros.
La adhesión al Pacto coincide con la misión del Centro Español de Plásticos, que es contribuir al conocimiento y establecimiento de una cultura responsable en el buen uso de los materiales plásticos.
“Desde el CEP ya venimos promoviendo una nueva cultura del plástico respetuosa con el medio ambiente, como lo demuestra nuestro proyecto de desarrollo de un nuevo método de cálculo de la huella de carbono, nuestra formación especializada en este campo o una próxima jornada en abril en la que abordaremos la situación actual del plástico reciclado”, ha afirmado Ángel Lozano, Director General del CEP.