Steinecker Brew Center, la cervecería de investigación más moderna a nivel mundial
Indice
Que Krones es un proveedor de sistemas integrales para sus clientes no es ninguna novedad. Pero ahora la planta de Krones en Freising tiene también su propia planta cervecera: el Steinecker Brew Center.
El Steinecker Brew Center le ofrece a los clientes y a Krones producir juntos las cervezas, hacer ensayos y probar nuevas tecnologías.
El corazón del nuevo centro tecnológico cervecero es una sala de cocción de 5 hectolitros, compuesta por cinco recipientes diferentes. «La planta es pequeña pero al mismo tiempo ofrece máxima flexibilidad: podemos combinar las tecnologías más variadas y mostrar acá el amplio espectro de soluciones de Krones. Por ejemplo es posible reproducir por un lado los más variados procesos usados normalmente a nivel internacional, y por otro lado, capacitar a los propios técnicos de puesta en servicio y a los colaboradores de nuestros clientes en las diferentes tecnologías», explica el responsable del proyecto Dr. Konrad Müller-Auffermann durante la ceremonia de inauguración a fines de junio de 2018.
La planta cervecera de investigación más moderna del mundo
Para satisfacer la pretensión de ser «la planta cervecera de investigación más moderna del mundo», esta planta de alta tecnología está interconectada con las más modernas tecnologías TI. Para tal fin se seguirá cooperando estrechamente con la filial Syskron de Krones, la cual integró entre otros sus productos ReadyKit y Share2Act en el Steinecker Brew Center. ¿Cuál es el valor agregado? En el centro tecnológico cervecero en Freising, los clientes y los propios colaboradores de Krones podrán ensayar ahora las soluciones más eficientes para la producción de bebidas y conocer cómo los servicios digitales pueden asistir al maestro cervecero en su rutina de trabajo. Además ahora los desarrollos más recientes podrán ser implementados gracias al Brew Center más rápidamente y ser ensayados bajo condiciones reales.
Durante la ceremonia de inauguración, en la cual participaron los clientes de Krones, científicos y otros expertos del sector así como los miembros del Consejo de dirección y los colaboradores de Krones, Heiko Fuering, el director de la planta Steinecker y de la división Business Line Breweries, subrayó el corto plazo de ejecución del proyecto: «En apenas un año hemos hecho realidad esta inversión de 2,6 millones de euros. Por eso nos alegramos mucho poder aprovechar ya desde ahora nuestro Brew Center».