Acuerdo de cooperación de RPC asegura la eficacia




Acuerdo de cooperación de RPC asegura la eficacia

La diversidad de soluciones de embalaje disponibles en el Grupo RPC ha quedado demostrada idealmente por un acuerdo de cooperación de tres años establecido entre TINE, el mayor productor, distribuidor y exportador de productos lácteos de Noruega, y tres compañías del Grupo RPC, cubriendo una amplia gama de envases plásticos, incluyendo contenedores, cubos, potes y botellas.

El objetivo del trato con RPC Superfos (moldeado por inyección y termoformado), RPC Bebo (termoformado) y RPC Kambo (moldeado por inyección y moldeado por soplado) es ofrecer una mayor eficiencia, estabilidad y desarrollo de productos de embalaje de primera calidad para garantizar una óptima experiencia al usuario final.

Sindre W. Møgster-Walthinsen, Director Jefe de Categoría – TINE Procurement DM, explica: “Basada en nuestra experiencia positiva con las compañías de RPC, decidimos concertar un acuerdo de cooperación, porque esperamos que dé como resultado toda una gama de ventajas. Como importante compañía láctea que opera en un entorno competitivo, tenemos que mantenernos al día con las innovaciones. Nuestro embalaje deberá ser funcional, sostenible y competitivo – y siempre atractivo a los ojos del usuario final. Con esta nueva política, obtendremos unos mejores procesos de trabajo y un mayor número de innovadoras soluciones de embalaje en línea con las actuales demandas del mercado”.

El acuerdo permitirá a TINE crear y desarrollar soluciones relacionadas con varios métodos y materiales de producción. En vista de esto, un acuerdo a medio plazo es ideal, ya que asegura continuidad, estabilidad y eficiencia, por ejemplo con relación a la creación de herramientas.

“Nuestro objetivo es elegir el tipo correcto de material plástico para el embalaje de nuestros productos y utilizar una cantidad óptima de material virgen”, continúa diciendo Sindre W. Møgster-Walthinsen. “Estamos a la espera de unas innovadoras soluciones con protección de barrera contra el oxígeno y contra la luz con un único tipo de material. En el futuro, el embalaje de plástico deberá adaptarse a una economía circular con más reciclado y más reutilización. Es vital para nosotros que RPC comprenda a nuestros clientes y usuarios finales. También valoramos su sólido conocimiento sobre la huella de carbono y el reciclado a la hora de cooperar con nuestros proveedores. Desde nuestro punto de vista, es importante que los proveedores, como RPC, tengan el más amplio conocimiento de los materiales de embalaje”.

Colaboración y diálogo

TINE ya ha estado trabajando con RPC Superfos, RPC Bebo y RPC Kambo durante un cierto tiempo, y está encantada con el alto nivel de servicio de atención al cliente y el corto tiempo de respuesta para solucionar cualquier problema que pueda surgir con relación a la calidad o entrega. Inevitablemente, la colaboración y diálogo entre el proveedor de envase y el envasador se armonizan más en un marco temporal de tres años, ya que esto permite a ambas partes conocer los métodos de trabajo y los procesos internos de unos y otros.

“Tenemos una relación comercial de alta calidad y experimentamos una política centrada en la atención al cliente”, concluye Sindre W. Møgster-Walthinsen. “Nuestro diálogo abierto y procesos laborales fluidos con las compañías de RPC siguen mejorando y nuestra consistente cooperación es beneficiosa para todos los involucrados”.

www.rpc-group.com

Compartir esta entrada