Ecoembes replica a Retorna




Ecoembes replica a Retorna

Ante la presentación de Retorna, Ecoembes considera necesario informar de sus resultados, para lo que nos envía una nota de prensa cuyos puntos básicos resumimos a continuación.
Ecoembes funciona gracias a las 12.200 empresas adheridas que realizan un importante esfuerzo económico para garantizar la recuperación y el reciclaje de millones de toneladas de envases. Las empresas aportan una tarifa para el pago del Punto Verde en función de los envases que ponen en el mercado. En 2010, esta aportación ha sido de 430 millones de euros para el reciclaje de sus envases.
En el año 2009 se han reciclado 1,2 millones de envases, es decir el 65 por 100 de los envases puestos en el mercado por las empresas adheridas a Ecoembes se ha reciclado. Las empresas cumplen con creces las exigencias de la Directiva europea que contempla que se deben reciclar al menos el
55 por 100 de los residuos de envases. Estos resultados, considerados un gran éxito, sitúan a España dentro del grupo de cabeza de los países europeos.
Ecoembes se plantea el coste de la implantación del SDDR en los comercios, la procedencia y coste de las máquinas para clasificar residuos, con la inversión necesaria para grandes superficies y pequeños comercios de implantarse tal sistema. El sistema deja fuera las bolsas de plástico de un solo uso, las bandejas de plástico, latas de acero que no son de bebidas, residuos de papel y cartón, y muchos más.
Finalmente, duda de la oportunidad de imponer en España un gasto semejante en la situación económica actual, con la tasa de depósito del SDDR más alta de Europa.

Más información:
Ecoembes
Tel. 902 281 028
www.ecoembes.com

Compartir esta entrada