drupa 2012: menos visitantes




drupa 2012: menos visitantes

Descargar Sección PDF

Drupa 2012 fue un éxito rotundo para el sector, con sus 1.850 expositores, pese a que bajó el número de visitantes que alcanzaron los 314.500, procedentes de 130 países, con bajada de 75.500 respecto a la edición anterior de 2008.

La caída de visitantes no supuso una sorpresa para los organizadores de la feria, por la constatación de que los clientes ya no asisten a la feria con grandes delegaciones, sino con los más altos ejecutivos que toman las decisiones de importancia.
Con más de 190.000 visitantes extranjeros, el enfoque internacional de Drupa sigue a un nivel muy alto. Sorprendió el número de visitantes de la India, con 15.000, el mayor número de visitantes después de Alemania, con 123.000. En cuanto al atractivo para la prensa, la feria se mostró una vez más como muy internacional, al conseguir que la visitaran 2.400 periodistas, procedentes de 75 países.

Más información:
Drupa 2012 – Messe Dusseldorf
Tel. +49 211 456 001
www.messe-duesseldorf.de

Empresas en drupa 2012

Se incluye una relación por orden alfabético de las empresas que han estado presentes en la última edición de drupa y que al cierre del presente número nos han proporcionado sus notas de prensa de los productos, maquinaria o servicios ofertados en la feria, con fotos en alta definición para su publicación gratuita.

AGFA
Agfa Graphics ha presentado su flujo de trabajo de preimpresión Apogee Suite 8.0, presentando nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los impresores de offset, impresión digital o entornos híbridos a convertirse en más innovadores e interactuar con los clientes a la vez que optimiza cada paso del proceso de producción. Estará disponible el tercer trimestre de 2012.
Apogee Store Front es la nueva e interactiva aplicación basada en la nube y en la web, y permite instalar tiendas online de productos impresos y no impresos. La perfecta integración con Apogee Prepress permite que los pedidos online se descarguen automáticamente y sigan las pautas de producción hasta la realización del producto de forma automatizada. Con esta aplicación se pueden crear tiendas públicas y privadas y dar un trato diferencial a cada cliente, a la vez que la tienda se mantiene abierta a todo tipo de público.
Apogee Impose soporta ahora la impresión offset con la web. Está diseñado para las necesidades específicas de las operaciones de impresión web, este programa único basado en la imposición tiene en cuenta todas las especificaciones, incluyendo los requisitos de doblado y acabado, para generar el mejor esquema de imposición. Un cambio de último minuto en la máquina de imprimir no supone ningún problema para Apogee Impose.
Apogee Suite 8.0 ofrece a los operarios de preimpresión un mayor control de los procesos. Una colección de extensiones o plugins les permite facilitar la manipulación de las páginas PDF en el flujo de trabajo. Un plugin de barniz, por ejemplo, les permite crear un barniz directo encima de un texto o de una imagen.

Más información:
Agfa Graphics
Tel. +32 344 439 40
www.agfagraphics.com

ASTI
Asti ha presentado en Drupa su solución basada en AGVs para la recogida de material impreso en imprenta. En el stand de Toray, fabricante de platos de tinta sin agua, se presentó la primera solución totalmente automatizada para los pro-cesos de post impresión.
Tras la impresión de un trabajo en imprenta, el AGV de Asti se encargaba de recogerlo para trasladarlo hasta el robot de IRA, para el aireado de papel y su posicionamiento sobre una mesa vibradora. Desde ahí, el papel impreso se desplazaba hasta la guillotina para eliminar el papel sobrante. El AGV recogía el palé vacío del almacén para recoger el papel resultante del proceso de corte, con las horquillas a la altura adecuada para que el traslado del papel se realizase a la altura más ergonómica para el operario. De esta forma se consiguió una simulación del conjunto del proceso de impresión, desde imprenta hasta la recogida del producto final.
La presentación mundial de los AGVs para la optimización de la logística de papel impreso y del robot de dos brazos para su manipulado fueron dos de los grandes eventos de la feria.

Más información:
Asti
Tel. 902 120 523
www.asti.es

COMEXI GROUP
Comexi Group ha presentado en Drupa su impresora Offset CI8, que incorpora los beneficios del ofsset a la impresión sobre filmes plásticos y materiales flexibles. Esta impresora offset con tambor de impresión central y formato variable utiliza tintas sin solventes, características que la convierten en única en el mercado.
Destaca en ella su tecnología de camisas y servomotores. Mediante unas camisas ligeras de aluminio o compuestos PU, el proceso continuo típico en este tipo de impresión puede darse con una gran repetibilidad y se agiliza el proceso de cambio de trabajo. El cambio de tirada puede hacerse en pocos minutos, ya que pueden dejarse preparadas las camisas con las planchas y las mantillas montadas. Los servomotores de los cilindros de impresión individuales, combinados con la tecnología CI de impresión central sobre un tambor, permiten configurar con rapidez los registros de color a color y mantener la precisión del registro a lo largo de toda la tirada.
Otro elemento que permite la rapidez en la preimpresión son las planchas litográficas offset, que se pueden diseñar y fabricar en minutos, de forma que la máquina puede comenzar a trabajar en muy poco tiempo. Contar con este tipo de tecnología de impresión reduce los tiempos de producción y el coste, disminuyendo el precio global de la impresión.
También aumenta la calidad de la impresión, tanto por el tambor central como por la gran variedad de tecnologías de trama. La impresión central permite una alta estabilidad posicional de la bobina en la superficie del tambor, asegurando un posicionamiento perfecto del dibujo en cada repetición, así como una reproducción del color estable y predecible.

Más información:
Comexi Group
Tel. 972 477 744
www.comexigroup.com

EPSON
Epson ha presentado en la feria su prensa de impresión digital Sure Press L-4033 AW de siete colores para tiradas cortas de etiquetas. Con ella se consigue la impresión de tiradas cortas de etiquetas de gran calidad con sencillez y eficiencia, incluso en soportes transparentes o metálicos. Ofrece una reproducción cromática precisa y calidad de impresión excepcional en diversos soportes para etiquetas estándar.
El juego de tintas de la impresora Sure Press AQ de Epson incluye tintas verde y naranja. La diferencia se percibe especialmente en los tonos de verde vivo a amarillo y de amarillo a naranja o rojo dentro del espacio de color. Ahora, el juego de tintas incluye tinta blanca para una impresión sólida del blanco y opaca en materiales como película transparente o soportes metálicos. Los usuarios pueden elegir entre imprimir el blanco en primer o en último lugar.
Los cabezales de impresión Micro Piezo de la empresa emplean micro inyectores para producir formas y colocaciones del punto extremadamente precisas. Así se obtiene una calidad cromática elevada y una excelente nitidez en textos con letra pequeña y en códigos de barras. La tecnología de gotas de tinta de tamaño variable produce gotas de tinta de tan solo tres picolitros para obtener unas gradaciones más suaves y una calidad óptima de imagen.
Está diseñada para funcionar sin interrupción el máximo tiempo posible, con mantenimiento automático de cabezales y cartuchos intercambiables en caliente. Es más respetuosa con el medio ambiente por sus tintas de base acuosa y no requiere productos químicos, placas ni películas.

Más información:
Epson Ibérica
Tel. 933 821 500
www.epson.es

HP
HP ha presentado en Drupa su nuevo catálogo de productos HP Indigo. Las demostraciones en la feria incluyeron a la prensa en color Inkjet Web Press con un ancho de impresión de un metro y una velocidad de 244 metros por minuto. Esta prensa presenta tintas nuevas, cabezales y papel satinado revestido que consiguen mayores velocidades de impresión sin comprometer la calidad de la imagen, lo que supone un paso más en la tecnología de inyección de tinta a gran velocidad.
Se realizaron pruebas con la prensa digital HP Indigo 10000, la primera de la compañía en el mercado alimentada con hojas de formato B2 y una de las seis nuevas prensas de HP Indigo.
Las nuevas prensas de color de la compañía, modelos T410, T360 y T230 Color Inkjet Web Press presentan una nueva tecnología avanzada de cabezales de impresión de inyección de tinta y tintas pigmentadas desarrolladas por medio de la nanotecnología.
Para garantizar un mayor acceso al programa Exstream dedicado a la gestión de comunicaciones con los clientes, la compañía anuncia la creación de nuevos paquetes con precios especiales para los clientes de las prensas Inkjet Web Press. La combinación de dicho programa con las soluciones de producción de alta velocidad Inkjet da como resultado prestaciones de producción punteras para correo directo e impresión transaccional.
La compañía aplica el programa: “Diseño de productos HP para el programa de medio ambiente” en el desarrollo de la nueva generación de prensas digitales HP Indigo.

Más información:
HP Española
Tel. 902 027 020
www.hp.com

KODAK
Kodak mostrará sus productos en la feria Drupa, bien en su stand o en los de varias compañías que abarcan numerosos segmentos y aplicaciones del mercado mundial de la impresión. En un mundo de la impresión basado en la tecnología híbrida, el planteamiento de la compañía sobre las colaboraciones en el mercado de las comunicaciones gráficas supone la aportación de tecnologías clave a fabricantes que las utilizan para desarrollar nuevas soluciones.
Por ejemplo, la máquina de imprimir Timson T-Press incorpora la tecnología de inyección de tinta Stream de Kodak para crear el sistema de impresión digital de inyección de tinta más rápido y de más anchura existente para la producción de libros comerciales y de texto en blanco y negro. La Timson T-Press incluirá el sistema de acabado
T-Fold para producir signaturas impresas y plegadas, procesadas en línea con un sistema de encuadernación Kolbus, demostrando así las capacidades para tiradas cortas de ambos sistemas.
El fabricante de máquinas de imprimir KBA presentará una solución de preimpresión totalmente integrada en su stand. El sistema de flujo de trabajo Prinergy Connect de Kodak estará en funcionamiento con el CTP Magnus 800 con una unidad multicasete, filmando la plancha térmica Trillian SP de Kodak.
Estas planchas térmicas ayudan a los impresores comerciales a responder a las presiones competitivas que les obligan a aumentar la eficiencia y reducir los plazos de entrega, incrementando a la vez la uniformidad y la calidad.

Más información:
Kodak
Tel. 916 748 720
www.kodak.com

MÜLLER MARTINI
Müller Martini ha estado en la feria Drupa con novedades innovadoras para la impresión de alta calidad de embalajes. En concreto ha presentado la nueva generación de máquinas VSOP.
Cada unidad de impresión VSOP dispone de una protección deslizante, lo que permite una mejor accesibilidad, una fijación más estable y un mejor posicionamiento. La elevación de la unidad de impresión en 150 mm facilita el cambio de las fundas termorretráctiles de las planchas de impresión y de la mantilla de caucho. La postura más ergonómica al realizar los trabajos protege la columna vertebral del usuario y evita las sobrecargas.
El mando también es novedoso, porque no sólo se incrementó la fiabilidad de la máquina sino que se utilizan menos componentes, lo que simplifica el manejo y el mantenimiento. La mejora del posicionamiento de las fundas en la unidad de impresión reduce el desgaste del eje de aire en caso de cambio frecuente de formatos.
Se rediseñó el rodillo de fricción entre los rodillos aplicadores 2 y 3, gracias a lo cual se consigue un mejor ajuste y una calidad de impresión más elevada. El uso de una lubricación central en la máquina simplifica el mantenimiento.

Más información:
Müller Martini Ibérica
Tel. 934 808 800
www.mullermartini.com/es

Compartir esta entrada