Brau Beviale 2012




Brau Beviale 2012

Tradición, innovación, naturalidad
Brau Beviale arranca en 2012 un día antes, es decir, el martes 13 de noviembre.

Alrededor de 1350 expositores y más de 31.500 visitantes espera el salón para el sector de las bebidas. A pesar de que en el punto de mira se encuentran las innovaciones de materias primas para bebidas, tecnologías, logística y marketing, Núremberg da impulsos en tendencias de bebidas internacionales.
Las bebidas no alcohólicas, más populares que nunca en todo el mundo
Sobre todo gracias a Asia, el mercado mundial de bebidas sin alcohol creció en 2011 alrededor del 4%. El 60% del crecimiento mundial recae en los mercados asiáticos. En la actualidad, Asia es el protagonista del sector de bebidas no alcohólicas con una cuota del 27%. América del Norte tan solo alcanza un 20%, Europa Occidental un 17%. Todavía en 2005, América del Norte ocupaba el puesto número uno con una cuarta parte de las ventas globales. El consumo anual per cápita asciende en Asia a 40 l. T
También América Latina, Oriente Medio y África del Norte auguran crecimientos en el consumo de refrescos. Por otro lado, los mercados se estancan en Europa Occidental y Oriental.
Alemania: incremento de refrescos, aguas minerales y termales
En 2011, el consumo per cápita de refrescos en Alemania aumentó un 1,6% hasta 120,1 l. Curiosamente, el alto crecimiento de más del 29% de las bebidas ligeras y de más del 10% de bebidas near water (Asociación de la Industria de Bebidas Sin Alcohol, wafg).
Mercado de la cerveza
Hasta 2013 se habrá superado la marca de los dos mil millones de hectolitros. El mercado global de cerveza está creciendo: en 2011 alcanzó más de 1900 millones de hectolitros (+2,8%).
El consumo per cápita de cerveza aumentó en todo el mundo a 27,6 l. Con un consumo per cápita de 61,1 l, el mercado americano se encuentra por delante de Europa (59,3 l) y Asia/Pacífico (18 l).
www.brau-beviale.de

 

Empresas participantes


KHS Pabellón 5  Stand 127
KHS presenta innovaciones en técnicas de envasado y etiquetado, y ofrece una amplia gama de servicios
Bajo el lema «En la pole position con KHS», la empresa se presenta en la Brau Beviale 2012 como uno de los líderes en tecnología y servicios en el área de envasado y embalaje para la industria de bebidas. KHS, proveedor integral de desempeño internacional, este año pone el foco en nuevos desarrollos en el área de técnicas de envasado y de etiquetado, como también en la amplia oferta de servicios KHS, para todos sus productos.
Con la nueva llenadora Innofill Glass Micro, KHS lleva en consideración un aumento mundial en la demanda de llenadoras para el rango de capacidad bajo a mediano. La serie constructiva de llenadoras permite rendimientos de 6.000 a 25.000 botellas de vidrio/hora, en tamaños de 0,1 a 3 litros, y está concebida principalmente para el sector de cervecerías y de bebidas sin alcohol. En una próxima etapa, la Innofill Glass Micro será también ofrecida con un sistema de llenado adecuado para el envasado de vino y champán.
La llenadora Innofill Glass Micro presentada en la Brau Beviale utiliza el sistema de llenado de una cámara DPG-ZMS, controlado por ordenador. La alimentación de productos, gas y medios de CIP se realiza con utilización de juntas, membranas y fuelles asépticos, que impiden cualquier posibilidad de de formación de depósitos y biofilms. Concebido como un sistema de envasado neumático controlado por ordenador, los parámetros necesarios para cada proceso de llenado, gracias a la memoria de tipos, pueden simplemente activarse, guardarse y accederse desde el panel de mando de la máquina. Para el control de las válvulas de llenado no se requieren elementos externos de control, ni tampoco levas. El equipo cuenta con las mejores condiciones higiénicas y acceso sin impedimentos para todos los trabajos de limpieza y desinfección.
Flexibilidad, calidad, fiabilidad, facilidad de manejo y construcción de baja ocupación de espacio, son las ventajas propias de la nueva plataforma de etiquetado basada en construcción modular. El sistema permite combinar en una máquina los procesos de etiquetado más distintos, orientados totalmente según los deseos de la empresa de bebidas. Todo es posible, desde el etiquetado con cola fría, cola caliente y hasta el etiquetado rollfed (alimentado por bobinas). «Assemble to order» (montar según pedido) es el lema, adoptado para suministrar en plazos de entrega especialmente cortos una máquina adaptada a los deseos del cliente.
En la Brau Beviale, entre otros, el área de Servicios KHS ofrecerá una visión general de las distintas actualizaciones posibles en la gama completa de máquinas. KHS ofrece una solución para casi todo, tanto si se trata del procesamiento de nuevas variantes de botellas y embalajes, de una mayor eficiencia de líneas y máquinas, de conceptos de higiene mejorados, de mayores beneficios para el medio ambiente, o de un concepto de manejo simplificado.
www.khs.com

KRONES Pabellón 7A  Stand 206
Para que los fabricantes de cerveza se puedan concentrar completamente en la producción de la cerveza, Krones ofrece desde hace décadas instalaciones completas a las cervecerías para todo el proceso de elaboración de la cerveza: desde la aceptación de las materias primas, pasando por la sala de cocción y los tanques de fermentación y de guarda hasta el embotellado y embalado, la intralogística y la automatización integral –  todo suministrado por un solo proveedor.
Con el CombiCube F para la bodega de filtración, Krones agrega otro proceso parcial de la cervecería a su concepto modular de la serie CombiCube. El CombiCube F es un filtro TFS. Se optó por mantener el principio Twin-Flow de dos flujos, el cual permite una reducción del flujo del filtrado en hasta un 30 por ciento del rendimiento nominal.
Naturalmente todas las demás ventajas tecnológicas del filtro TFS también son aprovechables en rangos de rendimiento bajos. El filtro para las cervecerías medianas consta de cinco módulos individuales, los cuales son combinables de acuerdo a las exigencias de una cervecería.

Nueva marca paraguas para los productos TI de Krones
SitePilot es la nueva marca paraguas para los productos TI de Krones para una fábrica completamente entrelazada así como para una logística integrada de producción y distribución. Esta marca reduce la complejidad en los procedimientos y entrelaza módulos TI individuales entre sí. SitePilot interconecta secciones y productos parciales, los cuales sin embargo no pierden su funcionamiento independiente.
Son seleccionables y combinables individualmente y en calidad de componente específico especializado, atienden respectivamente determinadas tareas parciales del cliente.
www.krones.com

 

Compartir esta entrada