Cortina óptica de medición extremadamente rápida




Cortina óptica de medición extremadamente rápida

Con la nueva serie CML 720 Leuze electronic lanza una nueva generación de cortinas ópticas de medición. Esta cortina óptica destaca por su tiempo de respuesta de 30 µs por haz que, junto a los tres modos de evaluación de haces – paralelo, diagonal y cruzado – permite detecciones seguras en procesos industriales rápidos como por ejemplo el seguimiento ininterrumpido de objetos en una línea de transporte. Las distintas resoluciones de las ópticas, que van desde 5 hasta 40 mm, permiten reducir los márgenes en la detección de objetos y asegurar así su medición.
Su gran alcance, de hasta 6 m, combinado con una gran reserva de funcionamiento y una longitud de campo de medición de casi 3 m permite también la medición de objetos grandes. El display de gran tamaño integrado en el cabezal de conexión facilita la parametrización de los interfaces y la configuración y visualización de estado de las entradas / salidas. Dispone, además, de una ayuda de alineación.
Aunque no se requiere un PC para la puesta en marcha, todos los modelos incorporan IO-Link para configuración avanzada. Junto con las versiones en CANopen, disponen de funciones ampliadas como, por ejemplo, Beamstream (información de estado haz x haz) o Blanking (inhibición de haces), que facilitan la integración en sistemas de control.
Como características mecánicas destacan: carcasa metálica robusta, conectores M12 rectos y traseros y una gran variedad de accesorio.

www.leuze.net

Compartir esta entrada