Eddie, impresora de tinta comestible para una fácil impresión directa al alimento
Indice
La impresora de tinta comestible certificada por NSF®/GMP® abre nuevos beneficios con la posibilidad de imprimir fotos a todo color, logotipos, diseños y textos directamente en la superficie de muchos alimentos
DTM Print, fabricante internacional de equipos originales y proveedor de soluciones para sistemas de impresión especializados, se enorgullece en presentar a Eddie, la primera y única impresora de escritorio de tinta comestible del mundo con certificación NSF y GMP para imprimir en galletas y otros alimentos. Eddie es el último producto del fabricante estadounidense Primera Technology, Inc.
Cuando se piensa en impresoras de alimentos, vienen a la mente las que imprimen en papel de oblea o en hojas de glaseado que deben ser pegadas a los productos de panadería o confitería. A diferencia de esas impresoras Eddie imprime directamente sobre galletas, caramelos, chocolate blanco, biscochos, macarrones, malvaviscos, lentejas de chocolate y mucho más. Los alimentos adecuados pueden tener hasta 89 mm de ancho.
Eddie hace que el proceso de impresión sea rápido y fácil. La máquina imprime hasta 6 objetos por minuto, dependiendo del tamaño del artículo y el diseño. El alimentador de carrusel incluido rota los artículos de comida a la posición de impresión, la impresora toma un artículo a la vez, imprime y los envía de vuelta al carrusel – todo automáticamente y manos libres.
Los dulces, galletas u otros alimentos impresos estarán secos y listos para su venta inmediatamente después de la impresión. Las imágenes impresas son brillantes, vibrantes, resistentes a las manchas e incluso con colores que se ajustan a las normas de color CCI.
Hoy en día, la personalización está de moda en los mercados de consumo y B2B. Eddie puede producir nuevos beneficios en entornos comerciales desde panaderías a hoteles, ferias, tiendas de regalos y parques de atracciones. Las aplicaciones de los productos de panadería y confitería personalizados incluyen fiestas de cumpleaños, baby showers, ceremonias de iniciación religiosa como bautizos o bar/bat mitzvahs, bodas, aniversarios, regalos de Navidad y vacaciones, regalos de ferias comerciales y recuerdos.
Certificaciones de la industria alimentaria
Eddie es única en el negocio de la preparación comercial de alimentos por muchas razones, pero ninguna tan importante como la seguridad. Aunque las impresoras de tinta comestible se han vendido y utilizado en aplicaciones comerciales como las tortas fotográficas durante más de una década, ninguna de ellas ha sido aprobada para este uso por organizaciones de certificación de terceros reconocidas, lo que hace que la responsabilidad del productor sea una preocupación seria.
En cambio, Eddie fue diseñada desde el principio para cumplir o superar todos los requisitos reglamentarios para el propósito específico como impresora digital de tinta comestible. El cartucho de tinta comestible cumple con todas las normas de la FDA y la UE para su uso como aditivo alimentario. El cartucho de tinta en sí cumple con las normas cGMP y todo el proceso de fabricación y llenado de los cartuchos cumple con las normas de la FDA y está certificado por las cGMP. Por último, pero no menos importante, Eddie también ha sido certificada por la NSF.
Precio y disponibilidad
Eddie se vende por 2.995 € (PVP) y está disponible directamente en DTM Print o a través de socios autorizados de DTM Print en Europa, Oriente Medio y África.