Nueva línea de Krones para la producción de mostaza Händlmaier
La empresa Luise Händlmaier GmbH de Ratisbona (Alemania) es conocida, sobre todo, por su mostaza dulce, muy apreciada no solo en Baviera, sino en todo el mundo. Debido al aumento de la popularidad de la gama de mostazas, salsas y aliños de Händlmaier, este fabricante de mostaza y productos gourmet decidió en 2018 iniciar una campaña ofensiva de inversión en la producción en su sede de la región industrial de Haslbach, al norte de Ratisbona. Entre otras medidas, se incluyó la implantación de una línea completa totalmente nueva y moderna para la producción de mostazas y salsas. Para ello, Händlmaier encontró al socio ideal, por así decirlo, prácticamente a la vuelta de la esquina: el proveedor de sistemas Krones, cuya sede de Neutraubling está a poco menos de 15 kilómetros de distancia.
El primer proyecto completo de Händlmaier con Krones
No obstante, la colaboración entre estas dos empresas tradicionales de la zona de Ratisbona no es algo nuevo. Händlmaier utiliza desde hace ya décadas varias máquinas individuales de Krones para la producción de mostazas y salsas. Sin embargo, este es el primer gran encargo del fabricante al proveedor de sistemas con sede en Neutraubling: una nueva línea de producción completa con un rendimiento de 12 000 envases por hora y que comenzará a funcionar en la primavera de 2021 en la sede de Händlmaier. Solo se adquirirá un dispositivo de llenado de otro fabricante, ya que las máquinas correspondientes de Krones solo suelen procesar bebidas y alimentos líquidos y no productos de alta viscosidad como la mostaza. El volumen de suministro de Krones comienza inmediatamente después del llenado: si el llenado se realiza en caliente, primero se enfrían los frascos desechables y se elimina la condensación de agua en una secadora para después pasar al etiquetado por parte de una máquina de Krones. Además, dos sistemas de inspección garantizan que el cierre y la etiqueta estén perfectamente colocados. Las máquinas de Krones equipadas con la tecnología más moderna también se ocupan del embalaje de los frascos sueltos en bandejas o cartones y de la carga de los palés.
La decisión de Händlmaier de adquirir el equipamiento de Krones se debió a muchas razones, según explica Franz Wunderlich, quien dirige la empresa tradicional Händlmaier ya en su cuarta generación: «Desde hace años, valoramos la experiencia técnica especializada de Krones tanto en la tecnología de procesamiento y llenado como en lo referente a las máquinas de envasado. Nuestra colaboración se caracteriza por la máxima profesionalidad y fiabilidad. Estamos seguros de que los sistemas de Krones nos ayudarán a lograr el crecimiento al que aspiramos dentro del mercado de mostazas, salsas y aliños. Además, como es natural, la cercanía de ambas empresas en la región de Ratisbona en el Alto Palatinado también es una ventaja. Simplemente, todo encaja a la perfección».