MIPET COMBI: la solución compacta para sopladora y llenadora de Meccanoplastica
Una nueva opción para la línea MIPET de estiro soplado que integra sopladora, llenadora y taponadora que permite un ahorro considerable de espacio, de elementos de transporte y de costes de mantenimiento.
El Grupo Meccanoplastica incorpora la opción COMBI para sus máquinas de tecnología Stretch Blow Moulding MIPET. Esta solución compacta que integra sopladora, llenadora y taponadora supone un nuevo hito en el portafolio del grupo, que se caracteriza por la evolución constante en términos de versatilidad, fiabilidad y eficiencia energética de las soluciones blow molding que ofrece.
Con el ahorro de espacio, de energía y de costes de mantenimiento como premisas, la opción COMBI puede integrarse en cualquiera de las máquinas de la serie MIPET, caracterizadas por ser totalmente eléctricas, por sus bajos consumos y su gran nivel de productividad, lo que le otorga una elevada ratio de eficiencia en cada una de las categorías de sus soluciones para el soplado de preformas PET: De 1 a 8 cavidades hasta 2 litros. De 1 a 6 cavidades hasta 10 litros. Con numerosas opciones de personalización: sistema de horno preferencial, sistema hot fill y orientador de cuello entre otros.
La división de PET del grupo Meccanoplastica celebró el año pasado su décimo aniversario incorporando un producto de alto valor añadido que puede adaptarse a numerosos proyectos tanto en sectores alimentarios (agua, aceite, salsas…) como en detergencia. La opción COMBI funciona ya en un manantial de agua en España para formatos de 1 litro, 0,5 litros y 0,33 litros. Combina las elevadas prestaciones de la máquina de dos cavidades MIPET-2Pn, que puede alcanzar una producción de hasta 4.000 Bph. con un consumo medio aproximado de 25 kW/h, con una llenadora de alto rendimiento con sistema de caudalímetro electrónico, así como una taponadora automática de gran precisión. El cuerpo central (máquina + conjunto llenadora taponadora) ocupa una superficie inferior a 12 metros cuadrados, lo que da una idea de la reducción de elementos de transporte de envases que supone.
Desde 1983 el Grupo Meccanoplastica viene ofreciendo soluciones blow moulding con tecnología EBM, IBM y SBM para multitud de aplicaciones en diferentes sectores industriales. Con sedes operativas en Florencia (Italia) y Barcelona (España), en los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en la evolución de sus soluciones totalmente eléctricas para cada una de sus tecnologías: HE Series en EBM, Jet Series en IBM y MIPet Series en SBM, apostando decididamente por la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la fiabilidad y durabilidad de su maquinaria.