SP GROUP es certificada como empresa familiarmente responsable por la Fundación MÁSFAMILIA
SP GROUP, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, acaba de obtener la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) otorgada por la Fundación MÁSFAMILIA, y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Dicha certificación reconoce a las empresas y organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implementando un modelo de gestión que permite el equilibrio entre la vida laboral y la personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. La certificación EFR, ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa INTERREG EUROPE como “Buena práctica”, ya que gracias a la misma se impulsan políticas de gestión dentro de las empresas, en las que se tienen en cuenta las necesidades de los empleados y ofrecen directrices sobre cómo actuar para crear un mejor ambiente de trabajo.
Bajo estas premisas y con el compromiso de seguir realizando mejoras en este ámbito, desde la Fundación MÁSFAMILIA han evaluado la implementación del modelo de gestión EFR en la compañía. Por su parte, SP GROUP busca seguir caminando hacia la excelencia en materia de conciliación, como línea estratégica en su política de personal. El objetivo es seguir evolucionando año a año y apostando por la mejora continua en materia de beneficios sociales, escuchando a sus empleados y creyendo en su bienestar como meta.
SP GROUP cuenta con numerosas medidas, que siempre han formado parte de su cultura empresarial, y que ahora se ven avaladas con la reciente certificación EFR. Como por ejemplo;
– Seguro médico con cobertura ampliada al círculo familiar.
– Flexibilidad temporal y espacial, destacando la medida adoptada de teletrabajo.
– Ludoteca habilitada en periodo vacacional para los hijos de los empleados
– Permisos retribuidos ampliados a los legalmente establecidos, entre otras.
Con la certificación EFR SP GROUP da un paso más en el compromiso con sus trabajadores, afianzando su responsabilidad social en materia de conciliación. Y es que hoy en día, es cada vez mayor el número de empresas y organizaciones que apuestan por la conciliación, por lo que recurren a certificaciones EFR como herramienta para lograr imponer dichas mejoras.