NomaSense O2, el TPO-metro de referencia en el sector del vino, se convierte en una ayuda a la decisión online
Vinventions lanza una nueva versión del NomaSense O2. Este analizador de oxígeno, dentro de la gama de aparatos enológicos WQS, se convierte, desde ahora, en una completa herramienta de gestión de oxígeno a lo largo de toda la vinificación.
Desde su lanzamiento en 2009, el NomaSense O2 ha sido una referencia en el sector del vino para medir con precisión e inmediatamente el oxígeno disuelto del vino y el oxígeno gaseoso. Con todas sus funciones, es el único que logra medir el TPO (Total Package Oxygen), parámetro fundamental en la gestión del oxígeno, durante el embotellado.
Ahora, este analizador está equipado una nueva interfaz digital y nuevas funciones para facilitar, aún más, la gestión del oxígeno en los vinos durante la vinificación. “Hemos desarrollado esta nueva versión del NomaSense O2 para convertirla en una herramienta completa de apoyo a la toma de decisiones, rediseñando la interfaz para que sea más fácil de manejar, intuitiva y adaptada a las demandas del mercado. Con aparición de avisos, recomendaciones prácticas durante los controles, asesora al usuario en sus decisiones y, en particular, en ciertas etapas de la vinificación en las que el control del oxígeno es crucial para la calidad del vino” explica Christine Pascal, responsable de investigación y de los productos WQS en Vinventions.
Entre las novedades está la simplificación de la gestión de calibraciones. El seguimiento en pantalla de los controles de oxígeno efectuados durante el proceso permite visualizar de forma inmediata los puntos críticos de entrada de oxígeno y así facilitar la solución al problema. Para los controles durante el embotellado, el TPO se calcula automáticamente, incluso con el uso del Piercing System en botella o BIB. La visualización de reglas prácticas en caso de aporte de oxígeno demasiado alto, indica de inmediato al usuario qué punto crítico debe mejorar (irregularidad entre los caños de llenado o en las cabezas de taponado, incremento del nivel de oxígeno disuelto a la salida del filtro, etc.).
Otra mejora, es que, como el PolyScan, el NomaSense O2 ahora está conectado. “La recopilación y análisis estadístico de datos anónimos hacen que el aparato pueda evolucionar, a través de actualizaciones de reglas prácticas o compartiendo los conocimientos adquiridos por los usuarios en diferentes etapas o controles efectuados. Además, la copia de seguridad y la extracción de datos son fáciles para el usuario” indica Emmanuel Brenon, responsable del desarrollo de las herramientas WQS en Vinventions.
La tecnología de la luminiscencia, así como la corrección integrada del azúcar y el alcohol, para la precisión del resultado no cambian. Además, todos los accesorios de la antigua versión del NomaSense O2 son compatibles con la nueva versión.
Formación online: Viernes, 10 de febrero de 13:00 – 14:00 h CET
¿Quieres saber más sobre esta nueva herramienta de gestión de oxígeno en el vino?
Te invitamos a asistir al próximo webinar gratuito dedicado a la gestión de oxígeno en el vino.