totes ISOTONER (Reino Unido) responde a la demanda navideña invirtiendo en un sistema automatizado de embolsado
Gracias a una solución de embalaje automatizada —suministrada por el distribuidor Yorkshire Packaging Systems (YPS) y basada en la máquina flexo e-com de Hugo Beck—totes»ISOTONER (Reino Unido) ha podido quintuplicar su capacidad diaria de gestión de pedidos en vísperas de Navidad.
totes»ISOTONER es la filial británica de totes»ISOTONER® Corporation, una de las mayores empresas de accesorios de moda de EE.UU., con presencia en Norteamérica, el Reino Unido, Escandinavia y toda Europa. Con una gama de productos que incluye los originales totes toastie slipper-sox (calcetines con suela antideslizante), además de guantes, bufandas, zapatillas, paraguas, botas de agua y botas forradas de piel de oveja, la prestigiosa marca de accesorios, regalos y calzado está disponible en numerosas tiendas por todo el Reino Unido, y también ofrece un servicio de comercio electrónico B2C con entrega diaria de los pedidos realizados en línea directamente al domicilio de los clientes.
La época previa a las Navidades de 2021 fue un período de especial carga de trabajo tanto para el almacén como para las oficinas de totes en Billericay, Essex, lo que impulsó a la empresa a automatizar sus procesos de embalaje.
Con anterioridad a la reciente inversión, el despacho de los pedidos de totes se realizaba mediante un proceso manual de recogida y embalaje que consistía en introducir los productos manualmente en una de tres diferentes bolsas de envío sueltas con formato predefinido y distintos tamaños. Este proceso resultaba a menudo problemático, sobre todo en los períodos punta cuando la demanda desbordaba las capacidades físicas.
En el primer trimestre del año 2022, totes recurrió a YPS para solicitar una máquina automatizada que fuera capaz de embolsar a una velocidad de 720 unidades por hora, lo que equivale a 12 bolsas por minuto. Además, la solución propuesta debía poder sincronizarse con los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ya existentes en la empresa y permitir a totes reducir su dependencia del sistema informático del servicio de Royal Mail mediante la incorporación de una impresora de alta velocidad capaz de imprimir etiquetas de mensajería y cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
«Para satisfacer las necesidades de totes, YPS recomendó la máquina de embalaje horizontal automática flexo e-com de Hugo Beck, dotada de una etiquetadora VULCAN con tecnología ‛Direct Apply’ de Clearmark instalada en su interior», afirma Tom Hill, director de ventas de Yorkshire Packaging Systems.
«La solución de Hugo Beck ha sido diseñada específicamente para responder a las exigencias de una línea de embalaje de comercio electrónico de uso intenso, con sus altas velocidades, grandes volúmenes y necesidades en materia de seguridad de datos. Al sustituir las bolsas grises originales de totes por embalajes de ajuste preciso, la máquina permite embalar más de un 95 % de la gama de productos de totes, desde pares de calcetines sueltos hasta cajas de zapatos con botas de agua. Esta facilidad de adaptación a las dimensiones de los productos es lo que convierte el sistema flexo e-com en la solución idónea para el dinámico y activo almacén de totes. La producción no necesita procesarse por lotes», explica Tom Hill.
Además, en aras de mantener la coherencia de la imagen de la marca totes, YPS ha logrado que el film retráctil utilizado en la nueva línea se ajuste perfectamente al color de las bolsas preformadas originales, creando así un film de polietileno resistente de 525 mm con un espesor de 50 µm, que es reciclable al 100 % e incorpora un 50 % de material reciclado.
La máquina lee el código de barras único en cada pedido, y la etiquetadora VULCAN imprime al instante la etiqueta con la dirección correcta del cliente. Asimismo, la flexo e-com detecta la longitud de cada producto y adapta el tamaño de la bolsa con la máxima precisión, dando como resultado un envoltorio óptimamente ajustado con un uso mínimo de material. La anchura de la bolsa también puede modificarse fácilmente mediante un sencillo mecanismo de rueda de ajuste. Las etiquetas se colocan en las bolsas mediante un sistema totalmente eléctrico que aprovecha el movimiento continuo de la VULCAN, aumentando así considerablemente la velocidad de procesamiento en comparación con los modelos de tipo arranque/parada. Seguidamente, se procede a la destrucción de los datos según el método de «one in, one out» (uno dentro, uno fuera), lo que para totes se traduce en una seguridad absoluta de cara al cumplimiento del GDPR. Además, el sistema prescinde del suministro de aire comprimido y de piezas neumáticas susceptibles de mantenimiento periódico.
Desde su instalación, según informa totes, la nueva máquina para el comercio electrónico ha revolucionado por completo sus actividades en el Reino Unido. La solución ha superado con creces el objetivo de 12 bolsas por minuto y ha alcanzado la impresionante velocidad de 18 bolsas por minuto o 1080 unidades por hora, lo que redunda en una producción diaria de pedidos cinco veces mayor que antes de su puesta en marcha.
«La inversión en este equipo de YPS ha demostrado ser un auténtico punto de inflexión», comenta Karl Blackburn, Director Operativo de totes»ISOTONER (Reino Unido).
«Hemos aumentado radicalmente nuestro volumen de producción, lo que nos permite procesar más pedidos en línea en menos tiempo y satisfacer a un mayor número de clientes», concluye Karl Blackburn. «El apoyo brindado por el equipo humano de YPS no tiene parangón; cada consulta técnica ha sido respondida y resuelta con rapidez y profesionalidad, permitiéndonos alcanzar nuestro máximo rendimiento».
Con sede en el Reino Unido, YPS forma parte de la extensa red mundial de distribuidores de Hugo Beck junto, por ejemplo, con Per-Pack, SLL, su representante comercial en exclusiva para España.